Beneficios de desempleo no sujetos a impuestos de $10,000: ¿Cómo probar y reclamar?
Entre los beneficios del nuevo rescate económico está la exención libre de impuestos para los beneficios al desempleo. ¿Cómo probar y reclamar la ayuda?
El ‘American Rescue Plan’ fue aprobado antes de la primera quincena de marzo. A través de este rescate económico, de 1.9 billones de dólares, se ofrecen diversos alivios para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.
Entre estos alivios se encuentra una tercera ronda de cheques de estímulo, el aumento del crédito fiscal para hijos, la extensión de la ayuda al desempleo y un apartado para eximir de impuestos a los que recibieron dicho subsidio al desempleo, sólo por mencionar algunos.
De acuerdo al ‘American Rescue Plan’, la exención de impuestos en beneficios de desempleo es de $10,200 dólares para individuos, mientras que para las parejas contribuyentes, el monto es de $20,400, siempre que su ingreso bruto ajustado combinado sea menor a los $150,000.
Beneficios de desempleo no sujetos a impuestos de $10,000: ¿Para qué sirven?
Esta ayuda sirve para que los contribuyentes que recibieron estímulos federales al desempleo durante el transcurso del 2020 no paguen impuestos sobre los primeros $10,200 ($20,400 para parejas) del subsidio al desempleo que recibieron.
Esta exención únicamente es retroactiva para los beneficios recibidos en el año fiscal 2020, no para el apoyo del año siguiente (2021).
Beneficios de desempleo no sujetos a impuestos de $10,000: ¿Cómo probar y reclamar?
Si recibiste beneficios por desempleo en 2020 y deseas reclamar la exención de impuestos, debes de realizar el trámite correspondiente al momento de presentar tu respectiva declaración de impuestos, pero, ¿cómo hacerlo?
Bien, primero debes recopilar toda la información sobre los beneficios que te pagaron. Esta información la puedes sacar utilizando el Formulario 1099-G que te dieron en la oficina estatal de desempleo al momento de reclamar el subsidio. Dicho esto, deberás informar todos los beneficios del Formulario 1099-G al momento de realizar tu declaración.
Por lo regular, la declaración se realiza a través del Formulario 1040, pero, cuando reclamas el seguro de desempleo, también debes de completar un formulario de Anexo 1, es aquí en donde se declaran los ingresos adicionales. Para solicitar la exención de impuestos, debes informar la cantidad total de compensación por desempleo en la línea 7 del Anexo 1. Luego, con la ayuda de la hoja de trabajo de exclusión de compensación por desempleo, deberás de determinar la cantidad de exensión para la que eres elegible, esta se informará en la línea 8 del Programa 1.
Beneficios de desempleo no sujetos a impuestos de $10,000: ¿Qué hacer si ya declaré impuestos y no solicité la exención?
Si declaraste impuestos antes de que esta exención fuera aprobada, lo más lógico es presentar una declaración de impuestos enmendada a través del Formulario 1040-X. Sin embargo, el IRS ha instado “encarecidamente" a los contribuyentes a no presentar declaraciones enmendadas en este momento, hasta que haya más orientación disponible, por lo que no hay nada qué hacer más que esperar.
- Crisis económica coronavirus Covid-19
- Ciencia
- Desempleo
- Coronavirus Covid-19
- Crisis económica
- Estados Unidos
- Pandemia
- Coronavirus
- Recesión económica
- Empleo
- Coyuntura económica
- Virología
- Epidemia
- Enfermedades infecciosas
- Norteamérica
- Microbiología
- Enfermedades
- Medicina
- América
- Trabajo
- Economía
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales