Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo de $1400: ¿Dónde puedo cobrar mi dinero?

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa. Aquí te mostramos los métodos de pago del IRS para que sepas cómo y dónde cobrar tu dinero.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo vía Getty Images.
CHIP SOMODEVILLAGetty Images

Como dos cheques de estímulo no fueron suficientes para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, el Gobierno de la Unión Americana aprobó un nuevo rescate económico, mismo que trae consigo un tercer cheque de estímulo.

De acuerdo al rescate económico aprobado (American Rescue Plan), los individuos con un AGI de $80,000 recibirán hasta $1,400, mientras que los contribuyentes conjuntos que ganan menos de $160,000 anuales podrían calificar para un pago de hasta $2,800. Además, se ofrecen $1,400 extra por dependiente, sin importar la edad de estos.

Tercer cheque de estímulo de $1400: ¿Dónde puedo cobrar mi dinero?

Los primeros pagos del tercer cheque de estímulo ya han comenzado a ser emitidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés). La manera en la que cobres tu cheque dependerá del método de pago que tengas registrado para la devolución de impuestos en el IRS.

Es decir, si tienes una cuenta bancaria vinculada para el reembolso, entonces, será ahí en donde se te depositará directamente el tercer cheque de estímulo. Ahora bien, si no tienes ninguna cuenta bancaria registrada, el pago se te enviará a través de un cheque impreso vía correo postal, o en una tarjeta EIP (de prepago), misma que también se envía por correo postal.

En el caso del cheque impreso, para poder cobrar el dinero de este, puedes dirigirte a tu banco y cambiarlo. Si no cuentas con una cuenta bancaria, existen diversos establecimientos que cuentan con el servicio de cambios de cheques, por ejemplo, Walmart, Kroger, City Market y Ralph’s, sólo por mencionar algunos. Sin embargo, en la mayoría te cobran una tarifa del 3% al 8% por el cambio.

Ahora, si recibes el dinero a través de una tarjeta EIP, debes de tener en cuenta que, al ser VISA, cuenta con las facilidades de cualquier otra tarjeta de débito, por lo que puedes retirar el dinero directamente desde un cajero automático, o bien, si no quieres sacar el dinero, puedes utilizarla para comprar en establecimientos, así como en sitios en línea.

Para saber la fecha exacta en la que te llegará el tercer cheque de estímulo, así como el monto y el método de pago, te recomendamos rastrear el cheque a través de la app del IRS, 'Get My Payment'.