Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Calculadora de verificación del tercer cheque de estímulo: ¿Cuánto obtienen los adultos, los niños y las parejas?

El monto del tercer cheque de estímulo depende de diversos factores, es por ello que, a continuación, te dejamos una calculadora de verificación del pago.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo vía Getty Images.
Getty Images

Millones de ciudadanos que se encuentran a la espera del tercer cheque de estímulo han comenzado a cuestionarse cuánto dinero recibirán exactamente en esta nueva ronda de pagos.

Bien, pues el nuevo rescate económico (‘American Rescue Plan’), establece que un individuo puede recibir como máximo un pago de 1,400 dólares, mientras que la cantidad para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto es de 2,800 dólares, además, las familias pueden obtener un pago extra de hasta 1,400 dólares por cada individuo sin importar su edad.

Dicho esto, el monto exacto de tu tercer cheque de estímulo dependerá de diversos factores, como lo son tu estado civil, el número de dependientes, tus ingresos anuales y si realizaste o no una declaración de impuestos. Es por ello que, a continuación, te dejamos una calculadora de verificación del tercer cheque de estímulo.

Calculadora de verificación del tercer cheque estímulo: ¿Cuánto obtienen los adultos, los niños y las parejas?

Esta calculadora (Third Stimulus Check Calculator - American Rescue Plan) fue desarrollada por Jasmine Mah, egresada de la Maestría Universitaria en Ciencias de la Universidad de Leeds. Lo único que tienes que hacer es llenar los campos correspondientes y listo, la calculadora hará su trabajo con la información que proporcionaste y te dará el monto estimado de tu tercer cheque de estímulo.

Cabe mencionar que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), en conjunto con el Departamento del Tesoro, ya emitieron los primeros pagos del tercer cheque de estímulo, por lo que, si esperas recibirlo vía depósito directo, puede que veas reflejado el monto en tu cuenta bancaria durante los próximos días.

Ahora bien, si esperas recibir el dinero a través de un cheque impreso o tarjeta EIP, ambos vía correo postal, entonces tendrás que esperar un poco más debido a la alta demanda que está presentando el Servicio Postal.

Para conocer la fecha exacta en la que llegará tu tercer cheque de estímulo, así como el método de pago registrado, puedes rastrear tu cheque a través de la app del IRS, 'Get My Payment'.