Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 16 de marzo

La repartición del tercer cheque de estímulo avanza por buen camino. ¿Cuándo te llegará el pago? Aquí las posibles fechas para recibir el dinero del IRS.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro, billetes de cien dólares y  la bandera estadounidense.
Getty Images

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa avanzando por buen camino. De hecho, el Presidente Joe Biden expresó querer entregar 100 millones de cheques de estímulo a los contribuyentes elegibles durante los próximos 10 días.

Por su lado, el Departamento del Tesoro, en conjunto con el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), comenzó a emitir los primeros pagos desde el 12 de marzo, un día después de la aprobación del ‘American Rescue Plan’.

De acuerdo al ‘American Rescue Plan’, los individuos que ganan menos de $80,000 al año recibirán hasta $1,400, mientras que los contribuyentes conjuntos que ganan menos de $160,000 anuales podrían calificar para un pago de hasta $2,800. El nuevo rescate también ofrece $1,400 extra por dependiente, sin importar la edad.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 16 de marzo

Dado a que el IRS ya cuenta con la información bancaria de millones de estadounidenses, el proceso de pago se acelerará considerablemente. De hecho, muchos de los pagos que fueron emitidos a partir del 12 de marzo comenzaron a llegar durante el fin de semana.

Cabe mencionar que la llegada del dinero también depende de tu banco, pues, clientes de Wells Fargo, Chase y Navy Federal Credit Union han expresado que el pago del tercer cheque de estímulo aparece como “pagos pendientes" o "provisionales", si ese es tu caso, entonces tendrás que esperar al 17 de marzo para poder retirar el dinero, ya que esta es la fecha de pago registrada por los bancos mencionados.

Ahora, si esperas recibir el pago del tercer cheque de estímulo vía correo postal, o por tarjetas de prepago (EIP), tendrás que esperar un poco más debido a la alta demanda del servicio postal.

Para saber la fecha exacta en la que te llegará el tercer cheque, así como el monto y el método de pago, puedes rastrear el cheque a través de la app del IRS, 'Get My Payment'.