Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB

Kim Ng: No seré la última mujer en ocupar una gerencia general

Los Marlins buscan repetir un boleto a los playoffs por primera ocasión en la historia de la franquicia tras avanzar el año anterior con el formato extendido.

Estados Unidos
Los Marlins buscan repetir un boleto a los playoffs por primera ocasión en la historia de la franquicia tras avanzar el año anterior con el formato extendido.
Eric EspadaAFP

El nombramiento de Kim Ng a la gerencia general de Miami Marlins marcó un pauta en la Major League Baseball.

Al ser la primera mujer en ocupar tal cargo para un club deportivo profesional, en cualquier liga estadounidense, Ng reconoció que siente presión, pero que tampoco será la última en ejercer como gerenta de un equipo deportivo.

“No estoy segura si mi carrera será fallida si no ganamos la Serie Mundial, si esto será un experimento fallido. No pienso en ello para nada. Pero lo tengo que hacer bien, eso lo sé. Y ojalá no sea la última. No seré la última. No lo seré”, dijo en entrevista para Today Show.

En su presentación con los Marlins, Derek Jeter, director de operaciones de la novena, enfatizó en que no había persona más adecuada para el trabajo que Ng. Su trayectoria apunta a la experiencia de alguien que ha estado por más de tres décadas entre puestos ejecutivos y administrativos en las oficinas de la MLB.

“Es difícil decirlo, pero supongo que sí”, contestó Ng cuando se le preguntó si creía que la oferta había llegado tan tarde para ella por ser mujer.

"Cuando llegué a este negocio, parecía improbable que una mujer liderara un equipo de Ligas Mayores, pero estoy determinada a perseguir mis metas. Eso es traer un campeonato de baseball a Miami", precisó a su entrada a los Marlins.

La última temporada los Marlins calificaron por primera vez a la postemporada desde 2003, año en el que ganaron su segunda y última Serie Mundial.

Transacciones en la agencia libre

En su primer año a cargo de la agencia libre, Ng fichó a los serpentinos Anthony Bass y Gio González. También llevó a Miami al patrullero veterano Adam Duvall por un contrato de un año y cinco millones de dólares, y al receptor Sandy León, de 32 años, por un acuerdo de ligas menores.

Los Marlins también perdieron al relevo diestro Ryne Stanek (Astros).