Selección Estadounidense

Inglaterra confía que Yunus Musah cambie su decisión y deje a USMNT

De acuerdo con Daily Mail, el jugador del Valencia podría iniciar su cambio de selección y representar al equipo de la Rosa, a pesar de haber debutado con USMNT.

Estados Unidos
0
Inglaterra confía que Yunus Musah cambie su decisión y deje a USMNT
John Dorton/ISI Photos Getty Images

El futuro internacional de Yunus Musah continúa en el aire, pues aunque el jugador del Valencia hizo su debut con al selección mayor de los Estados Unidos, Daily Mail reveló que Inglaterra confía en el que jugador de 18 años cambie su decisión y represente a los Tres Leones, tal como lo ha hecho en selecciones con límite de edad.

Inglaterra quiere evitar otro caso como el de Jamal Musiala, nueva joya del Bayern Múnich, que recientemente confirmó que jugará para Alemania, a pesar de también ser elegible para el seleccionado inglés, que ya está haciendo lo posible para convencer a Musah, que tendría cierta preferencia por jugar para los Tres Leones.

Yunus Musah nació en la ciudad de Nueva York, algo que lo convirtió en elegible para jugar con el equipo nacional de Estados Unidos, mismo con el que debutó en noviembre pasado, al jugar un par de partidos amistosos ante Gales y Panamá bajo el mando de Gregg Berhalter, en la última Fecha FIFA de 2020.

Por su parte, el extremo también sabe lo que es defender a la selección de Inglaterra, pues tras unirse a la academia del Arsenal, Musah fue llamado en más de 30 ocasiones a la escuadra de La Rosa desde la división U15, hasta la U19, e incluso el técnico de la selección mayor, Gareth, Southgate, ha destacado las cualidades del jugador del Valencia y espera que se decante por defender su selección.

“Creemos que es un buen jugador, que está en una buena trayectoria. Nos gustaría mucho que su futuro estuviera con nosotros. Cuando tienes la opción de un talento sobresaliente, por supuesto que hay grandes decisiones que debes toma”, comentó Southgate.

Las opciones de Musah

A pesar de haber debutado con USMNT y ser una de las nuevas opciones en la baraja estadounidense, de cara a los mundiales de 2022 y 2026, el futuro internacional del atacante no está aún garantizado y tanto Estados Unidos como Inglaterra no son las únicas opciones que tiene Musah para jugar en alguna selección nacional.

Además de la escuadra norteamericana y la inglesa, Musah podría jugar para las selecciones de Italia y Ghana, nacionalidad que adquirió gracias a sus padres, aunque se antoja complicado que tanto los ‘azzurris’ como el conjunto africano se entrometan en la lucha que tienen las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra.

Yunus Musah llegó a Valencia en 2019 y se ha consolidado como un elemento de importancia para el cuadro de Javi Gracia, durante la presente temporada, en la que suma 26 apariciones (16 como titular) y un par de goles.