Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Jordan Siebatcheu ya decidió y jugará para USMNT

El goleador de Young Boys también es elegible para representar a Francia y Camerún, pero ya ha tomado la decisión de defender la camiseta de la selección de los Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El goleador de Young Boys también es elegible para representar a Francia y Camerún, pero ya ha tomado la decisión de defender la camiseta de la selección de los Estados Unidos.
Getty Images

Estados Unidos sigue sumando elementos en la que probablemente es la mejor generación de futbolistas en toda su historia y este miércoles, han ‘amarrado’ a uno de los goleadores que han deslumbrado en la presente temporada de UEFA Europa League, pues el delantero de Young Boys, Jordan Siebatcheu, reveló que tomó la decisión de jugar para USMNT, a pesar de también ser elegible para Francia y Camerún.

El atacante de 24 años nacido en Washington, D.C, dijo para CBS Sports que tras meditarlo por unos meses, eligió representar a la escuadra de las barras y las estrellas, al tiempo de ponerse a la orden de Gregg Berhalter, que podría echar mano del atacante que se encuentra en préstamo dentro del cuadro suizo y ha deslumbrado desde su llegada, procedente de Rennes.

"Sí, lo he decidido. Hice mi elección hace unas semanas. Estaré muy feliz de jugar para el USMNT. Estoy muy concentrado en este momento con Young Boys y espero jugar con la selección nacional, si se presenta esa posibilidad”, comentó Siebatcheu para CBS.

El estadounidense llegó al cuadro suizo durante la presente temporada y suma 12 goles en 31 apariciones, en las que destacaron los 3 goles que marcó en la eliminatoria ante Bayer Leverkusen, que llevaron a Young Boys a los octavos de final de Europa League, en los que enfrentará este jueves a Ajax en el duelo de ida.

Siebatcheu ya había sido buscado por USMNT previamente, pero la respuesta no había llegado por parte del atacante que también puede ser seleccionado nacional francés o camerunés y aunque fue llamado a la escuadra gala U21, terminó por decantarse por el conjunto norteamericano, que lo podría llamar para los próximos partidos amistosos que sostendrán en Europa ante Jamaica e Irlanda del Norte.

“Era muy joven; acababa de entrar en el equipo de Reims. Con mi agente, decidimos que sería mejor para mí quedarme en Europa debido a los viajes que implicaba tan temprano en mi carrera. Viajar a Estados Unidos para jugar amistosos habría sido agotador y lo mejor era centrarme en el fútbol de clubes y no en el internacional en ese momento”, comentó.

Se une a la generación dorada

Luego de anunciar su decisión de jugar para USMNT, Jordan Siebatcheu se une a la generación dorada de Estados Unidos, pues jugadores como Sergiño Dest, Weston McKennie o Christian Pulisic, ya forma parte de los grandes de Europa, mientras que el delantero se unirá a una ya reforzada delantera que Berhalter podría utilizar en las próximas convocatorias, como jugadores como Daryl Dike, Matthew Hope o Sebastián Soto; además de algunos probados como Jozy Altidore y Gyasi Zardes.