Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRÉDITO FISCAL

Crédito fiscal por hijo de $3000 / $3600 por niño: ¿Puedo solicitarlo?

Entre los beneficios del 'American Rescue Plan' está el aumento al crédito fiscal por hijos, el cual será de hasta $3600 por niño. ¿Cómo puedes solicitarlo?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
MaskotGetty Images

El pasado 11 de marzo el Presidente Joe Biden firmó el ‘American Rescue Plan’. Como parte de este rescate económico, de 1.9 billones de dólares, se ofrece un aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés) durante un año, así como diversos alivios contra el coronavirus.

Anteriormente, el crédito tributario por hijos era de 2,000 dólares por dependiente, sin embargo, con la aprobación del ‘American Rescue Plan’, este crédito aumentará su valor hasta los 3,600 dólares, pues, aquellas familias con dependientes de entre 6 y 17 años pueden obtener hasta 3,000 dólares; mientras que las familias con dependientes menores de seis años, pueden recibir un crédito de hasta 3,600 dólares.

Crédito fiscal por hijo de $3000 / $3600 por niño: ¿Puedo solicitarlo?

De acuerdo al nuevo rescate económico, debes cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad para poder solicitar el total de este crédito fiscal por hijos. Por ejemplo, tu umbral de ingreso no debe superar los 75,000 dólares al año, esto si eres un individuo soltero, pues, el límite de ingresos para las parejas es de 150,000 dólares anuales. Si por algún motivo superas el umbral de ingresos máximo, aún puedes ser elegible, pero recibirás menos dinero.

Asimismo, tu dependiente debe contar con un número de seguro social válido, ser menor de 17 años, tener ciudadanía estadounidense (extranjeros residentes también aplican), convivir con el contribuyente y estar emparentados.

Crédito fiscal por hijos: ¿Cómo será el pago?

A petición del Presidente Biden, el pago de este crédito será enviado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) a través de cheques mensuales de 250 a 300 dólares, esto, a partir del mes de junio hasta finales de año, de tal modo, la ayuda será constante.

Dicho esto, si cumples con los requisitos de elegibilidad, podrías recibir casi la mitad del CTC para fines de 2021. El monto restante lo podrás reclamar en tu respectiva declaración de impuestos de 2021 a través del Anexo 8812 (Formulario 1040).

Cabe mencionar que, por ahora, este aumento sólo tendrá vigor de un año debido a la pandemia, sin embargo, Chuck Schummer, líder de la mayoría en el Senado, ha expresado sus deseos para que este aumento sea permanente, pues, de acuerdo al Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP), aproximadamente 83 millones de niños se beneficiarían con esta nueva legislación.