Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

American Rescue Plan

Crédito fiscal por hijo de $3000 / $3600 por niño: ¿cuándo llegará?

En el plan de rescate económico del presidente Joe Biden, se anunció el aumento del crédito fiscal por hijo. Pero ¿a partir de cuándo se otorgará?

Estados UnidosActualizado a
En el plan de rescate económico del presidente Joe Biden, se anunció el aumento del crédito fiscal por hijo. Pero ¿a partir de cuándo se otorgará?
Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el jueves el plan de rescate económico conocido como 'American Rescue Plan', mismo que entre otras cosas contiene cheques de estímulo económico, pero que también contará con el aumento en el crédito fiscal por cada hijo.

El proyecto de ley duplica efectivamente el tamaño de la CTC existente, proporcionando $125 mil millones adicionales. Las familias de bajos ingresos serán elegibles para el crédito completo, mientras que parte del crédito se puede recibir como pago en efectivo, lo que proporcionará ayuda instantánea a muchas personas en caso de que la necesiten.

Los expertos creen que esta expansión de CTC reducirá drásticamente la pobreza infantil al aumentar los ingresos disponibles de las familias de ingresos más bajos en un 37,4%.

Requisitos para ser elegible

De acuerdo con la ley firmada por Biden, para ser beneficiario del crédito tributario por hijo, es necesario que tus ganancias anuales sean menores a $75 mil dólares o $150 mil para parejas casadas.

Entre los cambios se realizaron aparte en el crédito fiscal, es que ahora es totalmente reembolsable al eliminar una regla que limita la parte reembolsable a $1,400 y al eliminar el requisito de ganancias.