Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICAN RESCUE PLAN

¿Están las prestaciones por desempleo incluidas en el nuevo paquete de medidas de alivio?

El nuevo rescate económico ya fue aprobado por el Congreso. ¿Las prestaciones por desempleo están incluidas en el paquete? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares
Getty Images

Tras meses de negociaciones en el Congreso de la Unión Americana, el Senado y la Cámara de Representantes finalmente aprobaron el ‘American Rescue Plan’, el nuevo rescate económico de 1.9 billones de dólares con alivios contra el coronavirus.

El paquete de estímulo tuvo su última votación en la Cámara de Representantes el 10 de marzo. Con 220 votos a favor y 211 en contra (todos republicanos, a excepción de uno demócrata), el ‘American Rescue Plan’ pasó, por lo que ahora sólo hace falta la firma del Presidente Biden para que los beneficios comiencen a entrar en vigor.

¿Están las prestaciones por desempleo incluidas en el nuevo paquete de medidas de alivio?

Entre los beneficios que se incluyen en este nuevo rescate económico se encuentran una tercera ronda de cheques de estímulo, un aumento al crédito tributario por hijos, fondos para escuelas y transporte público, así como fondos para la distribución de vacunas y, por supuesto, prestaciones por desempleo.

Las ayudas al desempleo pertenecientes al ‘American Rescue Plan’ incluyen una extensión al subsidio semanal por desempleo pandémico. Este subsidio será extendido del 14 de marzo del 2021 hasta el 6 de septiembre del mismo año. Cabe mencionar que el monto de la ayuda semanal fue reducido 100 dólares, es decir, en vez de recibir los 400 dólares semanales por desempleo, ahora recibirás 300.

Además de esta extensión a la ayuda al desempleo, el ‘American Rescue Plan’ también contempla la exención de impuestos por haber recibido dicha ayuda. El monto de la exención libre de impuestos para los beneficios al desempleo es de 10,200 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas, siempre y cuando ambos hayan recibido la ayuda y realicen su declaración de impuestos en conjunto.

Con esta exención libre de impuestos, los contribuyentes que recibieron apoyo al desempleo durante todo el 2020 no tendrán que pagar impuestos sobre los primeros $10,200 ($2,800 para parejas) en beneficios recibidos entorno al desempleo.