Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Packers refirman a Aaron Jones por cuatro años y 48 millones de dólares

Green Bay no aplicó la etiqueta de jugador franquicia de Jones y a tres días del inicio del calendario 2021 consiguieron un acuerdo a largo plazo.

Estados UnidosActualizado a
Green Bay no aplicó la etiqueta de jugador franquicia de Jones y a tres días del inicio del calendario 2021 consiguieron un acuerdo a largo plazo.
Getty Images

Aaron Rodgers y Matt LaFleur tienen una preocupación menos de cara a la agencia libre. Este domingo Adam Schefter, de ESPN, los Packers han firmado al running back Aaron Jones en un contrato de cuatro años y 48 millones de dólares (12 MDD por temporada).

Con su nuevo acuerdo Jones, de 26 años, se convierte en el sexto corredor mejor pagado de la NFL. Previo a su pacto con los Packers, se especuló que la organización de la NFC Norte aplicaría la etiqueta de jugador franquicia en el corredor.

Al respecto, Drew Rosenhaus, agente del jugador, informó que el producto de UTEP podría haber hecho más dinero en el mercado pero se decantó por mantenerse en Lambeau Field. “Anticipamos mejores ofertas en la agencia libre, pero Aaron quería quedarse con los Packers”, detalló.

Jones se ganó la extensión de contrato tras dos campañas consecutivas donde rebasó la barrera de las mil yardas. En perspectiva, es apenas el tercer corredor de los Packers desde 2008, cuando Aaron Rodgers tomó la titularidad de Green Bay, que rompe dicha marca –Ryan Grant en 2008 y 2009, y Eddie Lacy en 2013 y 2014).

Durante 2020 Jones fue el sexto corredor más productivo de la NFL al conseguir 1,104 yardas en 14 encuentros. Dicho aporte hizo que la ofensiva de los Packers fuera la octava mejor por tierra (2,118 yardas totales, 132.4 por partido).

Este movimiento, a su vez, causará impacto en el cuerpo de corredores de Wisconsin. A.J. Dillon, reclutado en el Draft 2020, se perfila para ser el suplente de Jones, mientras que se espera que Jamaal Williams vaya a la agencia libre tras cuatro temporadas en los Packers.

Las prioridades en GB

Con la firma de Jones, ahora el gerente general Brian Gutekunst podrá enfocar su atención en retener a Kevin King, Corey Linsley, Marcedes Lewis, Robert Tonyan y Allen Lazard, todos elementos titulares de los Packers.