MLB

Nationals trabajan en extensiones de contrato para Juan Soto y Trea Turner

El gerente general de la novena de Washington, Mike Rizzo, reveló las intenciones del club para retener a dos de los artífices del campeonato en 2019.

Estados Unidos
0
Trea Turner y Juan Soto con los Nationals
Hunter Martin Getty Images

Tras conseguir el primer campeonato en su historia, los Nationals cayeron en un bache durante 2020. No obstante, la gerencia de Washington ya trabaja para que la organización de la capital sea una de las potencias en la Nacional en los años por venir.

Este lunes Mike Rizzo, gerente general de los Nats, indicó que la organización ya trabaja para realizar ofertas multianuales al parador en corto Trea Turner y al jardinero dominicano Juan Soto.

Turner, de 27 años, se encuentra en su quinto año como profesional y será agente libre por primera vez en su carrera en 2023. Ante esto, se espera que los Nationals le den prioridad en las negociaciones.

Por su parte, el infielder habló en febrero pasado de su futuro en la capital y manifestó sus deseos de "jugar toda mi carrera aquí". Agregó que ya había tenido contacto con los Nats y que deseaba más negociaciones en un futuro cercano.

A amarrar el futuro

Por otra parte, Soto, de 22 años, solo acredita dos campañas como profesional y aún tiene que pasar por sus tres años de arbitraje salarial para convertirse en agente libre. Se espera que en esas tres temporadas, durante las cuales negociará su sueldo, tenga un precio elevado, por lo que los Nats podrían buscar un pacto multianual de manera inmediata.

Además, la reciente extensión recibida por Fernando Tatis Jr. por parte de los Padres, podría hacer que los Nationals pisen el acelerador para asegurar a Soto. Con tan solo una campaña y media de experiencia, el equipo de San Diego entregó al infielder de 22 años un pacto de 14 años y 340 millones de dólares (promedio de 24.28 MDD por año).