Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Gleyber Torres anticipa un año con mayor disciplina en el plato

El campocorto venezolano tuvo un peor rendimiento a la hora de hacer contacto, pero mejoró su porcentaje de llegar a las bases de forma segura en 2020.

Estados UnidosActualizado a
El campocorto venezolano tuvo un peor rendimiento a la hora de hacer contacto, pero mejoró su porcentaje de llegar a las bases de forma segura en 2020.
Gene J. PuskarAP

Luego de conseguir un par de selecciones All-Star en sus dos primeras temporadas en las Grandes Ligas, Gleyber Torres vio un declive en su producción en el plato para su tercer año. Sin oportunidad de salir de una mala racha en la campaña reducida, la experiencia lo hace pensar en los ajustes por realizar el próximo año.

En 2021 el toletero venezolano planea embestir la esférica sin desesperar y sin intentar colgar todo lanzamiento del otro lado de la barda: “El año anterior me metí en problemas con el tiempo [del swing]. Abaniqué muchos malos envíos. Este año seguiré el plan que tuvimos en 2019: seré confiado, y si tengo la oportunidad de pegar un cuadrangular lo haré. Sé que puedo batear jonrones”, expresó el originario de Caracas.

Precisamente en 2019, su segundo año en la Gran Carpa, fue el mejor para él en términos de producción ofensiva. Con solo 22 años bateó 38 cuadrangulares e impulsó 90 carreras para la novena del Bronx.

Su disciplina en el plato mejoró. Pasó de un porcentaje en base de .337 a .356. También se ponchó menos. En 2019 el 23.62% de sus turnos al bate terminaron en chocolate para él a comparación de un 16.17% en 2020. Sin embargo, la baja en los números se dio a la hora de hacer contacto con la esférica. En 42 partidos disputados logró apenas .243 en la caja de bateo después de batear para .278 el año previo.

Para la postemporada, por otra parte, Torres respondió favorablemente para su equipo con la madera. Bateó .714 en los dos encuentros de Wild Card ante los Indians y .313 ante Tampa Bay Rays en cinco partidos de Serie Divisional.

Prevén visita médica de Andújar

El toletero Miguel Andújar visitará un médico especialista en los próximos días para revisar su dolencia en la muñeca derecha, su mano de lanzar, según anunció el entrenador de la organización, Aaron Boone.

“Es algo que sintió en este invierno en la pelota de invierno [con los Toros del Este en República Dominicana] cuando bateó, pero ahora está tranquilo. Estaba jugando y se sentía bien hasta que se percató de ello en su último juego. Vino un poco más de dolor nuevamente, así que hemos estado tratando esto por los últimos días”, dijo el manejador sobre el infielder de los Yankees.