Estadounidenses por el mundo

Leboeuf: "Pulisic es completamente inútil por la derecha"

El exjugador del Chelsea Frank Leboeuf criticó la decisión de Thomas Tuchel de colocar a Christian Pulisic como extremo derecho ante Leeds United.

Estados Unidos
Leboeuf: "Pulisic es completamente inútil por la derecha"

Luego de poco más de dos meses saliendo desde la banca para reforzar al Chelsea, el extremo estadounidense Christian Pulisic volvió a ser titular con los 'Blues'. El 'Capitán América' no había saltado de inicio en la Premier League desde al llegada de Thomas Tuchel, pero finalmente ante el Leeds United volvió a recibir la confianza del entrenador alemán.

No obstante, el atacante de 22 años de edad no pudo desplegar su fútbol en la posición en la que más se siente cómodo, ya que el extécnico del PSG decidió ubicarlo como extremo de la derecha, un sector del campo poco conocido para el norteamericano.

Esto desató las críticas del exjugador francés del Chelsea Frank Leboeuf, quien en entrevista para ESPN sentenció que no estaba de acuerdo con que Christian iniciara desde la derecha, pues es mucho más productivo a perfil cambiado.

"Fue interesante ver a Pulisic. Pero jugó por la derecha, lo que creo que es el lado equivocado. Porque es sobre todo un tipo que puede comenzar la acción desde la izquierda, siendo diestro", dijo.

"(A la izquierda), puede darle más ritmo al juego y disparar con el pie derecho, entonces tal vez puedas encontrarlo útil. Pero a la derecha, es completamente inútil para mí, y no mostró más por esa posición, excepto dar cruces", analizó.

No le gustó el juego ante Leeds

Chelsea no pudo sacar la victoria ni mostrar su mejor funcionamiento ante los de Bielsa, algo que no le gustó al exjugador francés.

"Estoy muy decepcionado con la forma en que jugaron (los atacantes del Chelsea). Para mí, las (acciones en el) último tercio del campo fueron horrendas por parte del Chelsea", finalizó.