Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

American Rescue Plan

Cheque estímulo en tarjeta de débito ¿Cómo sacar el dinero?

8 millones de personas recibieron el segundo cheque de estímulo a través de tarjetas de débito prepagadas. Pero, ¿cómo puedes sacar el dinero del cheque?

Estados UnidosActualizado a
8 millones de personas recibieron el segundo cheque de estímulo a través de tarjetas de débito prepagadas. Pero, ¿cómo puedes sacar el dinero del cheque?
Justin SullivanGetty Images

Finalmente es una realidad, Biden firmó el jueves el plan de rescate económico y se espera que tan pronto como la próxima semana comiencen a enviarse los pagos directos para los americanos que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, y que esperan una ayuda que los ayude a sanar sus finanzas.

Aunque millones de personas recibirán directamente el dinero en su cuenta de banco, habrá otras millones de personas que recibirán esa ayuda económica a través de tarjetas de débito prepagadas, tal como ocurrió en el primer y segundo cheque.

Y es que aproximadamente 4 millones de personas recibieron su primer cheque de estímulo en forma de la famosa EIP Card, número que se duplicaría en diciembre con la llegada del segundo cheque en el gobierno de Donald Trump. Ahora, no se ha dado a conocer cuántas personas podrían recibirlo en tarjetas de débito, pero se espera que sea un número elevado.

¿Cómo sacar el dinero?

Antes de utilizar la tarjeta de débito que te manda el gobierno, es necesario activarla. Esto lo puedes hacer con una llamada al 1.800.240.8100.Para mayor información, puedes visitar la página web eipcard.com.

Para realizar el trámite de la activación, el sistema te va a pedir el número de tarjeta, los últimos seis dígitos de tu número de seguro social y el código de seguridad de tres dígitos que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta.

El contestador automático le pedirá información adicional para validar su identidad a través de su nombre y dirección postal o contestando preguntas de verificación de identidad.

Deberás de crear un número de identificación personal o PIN de cuatro dígitos que es el que utilizarás para hacer transacciones. Una vez que hayas terminado, ya no deberás tener problemas en sacar el dinero del cheque.