Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

João Cancelo: “Christian Pulisic, el rival más difícil que he tenido”

El defensa portugués del Manchester City aseguró que Pulisic con el Chelsea le ha complicado el trabajo en la Premier League de Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
El defensa portugués del Manchester City aseguró que Pulisic con el Chelsea le ha complicado el trabajo en la Premier League de Inglaterra.
Mike HewittGetty Images

Christian Pulisic buscaría salir del Chelsea a la brevedad debido a que ha perdido protagonismo y la titularidad tras la llegada de Thomas Tuchel como entrenador del conjunto londinense. Sin embargo, el atacante estadounidense ha sabido responder cuando es requerido y mostró cosas interesantes a la ofensiva desde que era dirigido por Frank Lampard.

Incluso sus rivales en la Premier League han destacado las cualidades del seleccionado de USA, como es el caso de João Cancelo, defensa portugués del Manchester City, quien ha tenido la oportunidad de medirse ante Pulisic en un par de ocasiones en la Premier League. Cancelo habló en entrevista con Star Sports y cuando se le preguntó por el contrincante más difícil que haya tenido que enfrentar en la Liga de Inglaterra, no lo dudó un segundo.

“Normalmente hablo con mis compañeros de equipo al respecto. Puede sonar extraño, pero para mí el extremo más difícil al que me he enfrentado en la Premier League es Pulisic del Chelsea (…) Es un jugador muy hábil y rápido con el balón, con regate rápido. Entonces, para mí, es el extremo más difícil que he enfrentado".

Los números de Pulisic esta temporada

Christian Pulisic suma 1,358 minutos disputados esta temporada con el Chelsea entre Premier League, UEFA Champions League y FA Cup. Sus números individuales son de apenas dos goles y una asistencia, por lo que su prioridad en este momento sería salir en busca de mayor regularidad para no perder ritmo de juego en un año donde también buscará con Estados Unidos la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022.