Coronavirus

Tercer cheque estímulo: ¿cuánto dinero se recibe y cuál es el pago por adulto, parejas y niños?

Ya fue aprobado en el Congreso el paquete de rescate económico propuesto por el presidente Joe Biden. Te diremos ahora cuánto le va a tocar a cada quien.

Estados Unidos
Tercer cheque estímulo: ¿cuánto dinero se recibe y cuál es el pago por adulto, parejas y niños?

Ha pasado casi un año desde que el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump autorizó el mayor rescate económico en la historia del país. Un paquete de 2.3 billones de dólares que incluía un cheque de estímulo económico de $1,200 dólares para los americanos.

Sin embargo, esa ayuda no ha sido suficiente para curar todas las heridas que ha dejado la pandemia por coronavirus, misma que ha paralizado prácticamente por un año a todo el mundo, y que ha provocado que muchos negocios terminen quebrando.

Este miércoles, el Congreso de Estados Unidos, la nación más afectada por esta pandemia, dio a conocer la aprobación del plan de rescate económico conocido como 'American Rescue Plan', mismo que fue propuesto por el presidente Joe Biden.

¿Cuánto le toca a cada quien?

A diferencia de la Ley CARES, a pesar de que el plan de rescate económico fue más grande que el que se acaba de aprobar, el cheque de la propuesta demócrata es mayor, pues en lugar de $1,200 dólares, serán $1,400 dólares.

Así es como quedó el proyecto aprobado

Adultos solteros: $1,400 dólares

Parejas casadas: $2,800 dólares

Dependientes: $1,400 dólares c/uno

Límite de Salario

Solteros: $80,000 dólares

Parejas Casadas: $160,000 dólares

Ahora se espera que entre el jueves y el viernes, Biden firme el paquete de rescate económico, mismo que considera va a ayudar a vencer al coronavirus, además de acelerar el proceso de vacunación.