Selección Estadounidense Femenil

USWNT tendrá partido amistoso contra Suecia el 10 de abril

Luego del título en la SheBelieves Cup, la Selección Femenil de Estados Unidos anunció un encuentro amistoso ante Suecia, que se llevará a cabo en Estocolmo, el próximo 10 de abril.

Estados Unidos
0
USWNT tendrá partido amistoso contra Suecia el 10 de abril
Catherine Steenkeste Getty Images

La selección nacional femenil de los Estados Unidos enfrentará a su similar de Suecia, en un partido amistoso a disputarse el próximo 10 de abril en la Friends Arena de Estocolmo, así lo dio a conocer US Soccer este martes, a través de un comunicado, en el que revelaron al primer rival de USWNT en la próxima Fecha FIFA, luego de su título en la SheBelieves Cup.

Las actuales campeonas del mundo viajarán a Europa para encarar un par de encuentros amistosos en la próxima Fecha FIFA de abril y su primer rival será Suecia, selección con la que compartieron grupo en la última Copa del Mundo de Francia 2019 y a la que vencieron por 2 goles a 0.

El combinado dirigido por Vlatko Andonovski continuará con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio y buscará extender su invicto al frente de la escuadra de las barras y las estrellas, con la selección ante la que precisamente debutó en el banquillo estadounidense, en noviembre de 2019.

Suecia será el primero de dos rivales para USWNT en la próxima ventana internacional de FIFA y próximamente darán a conocer a la selección a la que enfrentarán el 13 de abril para cerrar su gira europea, en la que el conjunto norteamericano buscará extender su racha de imbatibilidad, pues no pierden desde enero de 2019, cuando cayeron en un amistoso ante Francia.

“Queremos jugar contra tantos de los mejores equipos como sea posible para prepararnos para los Juegos Olímpicos y Suecia ciertamente entra en esa categoría. Son ganadores probados, tienen jugadoras tremendamente atléticas, están dirigidos por un entrenador excelente. Necesitamos tantas pruebas como sea posible como las que enfrentaremos en los Juegos Olímpicos y estos juegos en Europa nos lo darán”, comentó Andonovski, técnico de USWNT.

Estados Unidos Femenil ha jugado ante Suecia en 40 ocasiones, con un balance de 23 triunfos, 11 empates, además de 6 derrotas y volverá a territorio nórdico por primera vez desde 2016, cuando visitaron al conjunto sueco en su casa y se llevaron el triunfo por 3 goles a 1.

USWNT tendrá documental

La selección estadounidense femenil continúa con su lucha por la igualdad salarial y en el marco del Día Internacional de la Mujer, se reveló que USMNT tendrá su propio documental, que mostrará a detalle, cómo las actuales campeonas del mundo han roto paradigmas y han servido de ejemplo para el deporte femenino en todo el mundo.

HBO Max dio un adelanto del documental que transmitirán dentro de su plataforma y que llevará el nombre de ‘Let’s F*cking Go’, con protagonistas como Megan Rapinoe, Alex Morgan, entre otras estrellas de USWNT, durante el campeonato mundial que lograron en Francia 2019.