Fútbol Femenino

¿Cuándo fue la última derrota de Estados Unidos Femenil?

La selección de Estados Unidos tuvo un cambio en el timón después del Mundial de Francia 2019, pero eso no le ha impedido armar una larga racha sin perder.

Estados Unidos
0
¿Cuándo fue la última derrota de Estados Unidos Femenil?
Mike Ehrmann Getty Images

Arrollador fue el paso de la selección femenil de Estados Unidos en la SheBelieves Cup, así como también lo ha sido en los últimos encuentros que han disputado los dirigidos por Vlatko Andonovski. Las norteamericanas ganaron sus tres encuentros (1-0 a Canadá, 2-0 a Brasil y 6-0 a Argentina).

Desde la llegada de Andonovski, las norteamericanas han jugado 16 partidos, mismo número de triunfos y un saldo favorable y apabullante de 61 goles a favor y únicamente tres encajados.

Actualmente, son tetracampeonas del mundo después de coronarse en el 2019 y en el 2015 ante Holanda y Japón precisamente. Su dominio es amplio. Por lo cual seguramente muchos se preguntarán ¿cuándo fue la última derrota de Estados Unidos?

La última derrota de Estados Unidos 

A pesar del gran dominio de la selección norteamericana, ningún equipo es invencible, y aunque la realidad es que así lucen las de las Barras y las Estrellas, también han tenido sus traspiés dolorosos.

La última derrota que sufrió el cuadro estadounidense fue el 19 de enero del 2019 en un partido amistoso. Las campeonas del mundo se midieron a Francia, quien ese mismo año iba a ser anfitriona del Mundial.

Aún con Alex Morgan y Carli Lloyd, aunque con la baja de Megan Rapinoe, la selección estadounidense se vio sorprendida por las francesas. Un doblete de Kadidatiu Diani y otro gol de Marie-Antoinette Katoto, le dieron la victoria a las galas.

La revancha llegaría en la misma Copa del Mundo y precisamente Rapinoe terminó siendo la clave para que las estadounidenses se impusieran 2-1 a las europeas en los Cuartos de Final.