Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SheBelieves Cup

Estados Unidos y su dominio en la SheBelieves Cup

La selección femenil de Estados Unidos ha dominado el fútbol femenino, y la SheBelieves Cup es un torneo hecho completamente a su medida.

Estados UnidosActualizado a
La selección femenil de Estados Unidos ha dominado el fútbol femenino, y la SheBelieves Cup es un torneo hecho completamente a su medida.
GREGG NEWTONAFP

Pocas veces se ha visto una gran dinastía en el deporte como la que está construyendo Estados Unidos en el fútbol femenil. Las norteamericanas son actualmente bicampeonas del mundo de la mano de una generación de jugadoras talentosas como Carli Lloyd, Alex Morgan, Megan Rapinoe, por mencionar a las más destacadas, y de jóvenes promesas que van por buen camino como es el caso de Rose Lavelle.

La victoria de esta noche ante Argentina no es algo que sorprende a nadie. Al contrario, era esperada y que estaba en el radar de todos. Sin embargo, con ese triunfo siguen alargando un dominio que las coloca como las mejores del mundo sin lugar a dudas.

Desde el 23 de junio del 2017, nadie ha podido arrebatarle el primer lugar en el ranking mundial de la FIFA a la selección estadounidense, quienes siguen aumentando ese legado, y actualmente suman 37 partidos sin conocer la derrota.

Sólo Francia e Inglaterra le han arrebatado la corona

Y es que desde el inicio del certamen en el 2016, Estados Unidos únicamente ha perdido dos veces la corona de la SheBelieves Cup. Francia e Inglaterra son las únicas selecciones que pueden presumir haber vencido a las tetracampeonas del mundo.

En el 2017, Francia logró el título del certamen después de haber derrotado 0-3 a Estados Unidos en el último partido que jugaron. Las norteamericanas también cayeron ante Inglaterra ese año.

Dos años después, las norteamericanas perdieron de nuevo el título después de haber empatado 2-2 ante Japón y por el mismo marcador frente a Inglaterra. La contundente victoria de las inglesas 3-0 ante las asiáticas, les dio el campeonato a las europeas.