TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿Quién puede optar para el tercer pago?

Un tercer cheque de estímulo podría llegar a los estadounidenses en las próximas semanas. ¿Quién será elegible para el pago? Aquí los detalles.

Estados Unidos
Tercer cheque estímulo: ¿Quién puede optar para el tercer pago?

Las negociaciones de un tercer cheque de estímulo continúan por buen camino. El Senado de Estados Unidos aprobó el ‘American Rescue Plan’ de 1.9 billones de dólares el pasado fin de semana. Sólo hace falta la corroboración de la Cámara de Representantes y la firma del Presidente Joe Biden para que los beneficios del rescate entren en vigor.

Entre los beneficios que ofrece este tercer rescate económico se encuentra una nueva ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos, así como 2,800 dólares para parejas y hasta 1,400 dólares extra por dependiente.

De aprobarse el nuevo rescate económico en esta semana, los primeros pagos de la tercera ronda de cheques de estímulo comenzarían a ser repartidos a partir de la semana del 22 de marzo por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Se estima que los primeros en recibir el tercer cheque de estímulo serían aquellos que cuentan con un registro para depósito directo en el IRS e hicieron su declaración de impuestos en tiempo y forma. Posteriormente, seguirían los beneficiarios del seguro social y después aquellos que solicitaron el cheque impreso vía correo postal. Finalmente seguirían los ciudadanos que esperan recibir el pago a través de tarjetas EIP vía correo postal.

Tercer cheque estímulo: ¿Quién puede optar para el tercer pago?

Debido a las modificaciones realizadas en la resolución, algunos ciudadanos de la Unión Americana que recibieron los dos primeros cheques de estímulo no serán elegibles para esta tercera ronda de pagos, pues entre estos cambios se encuentra un ajuste al límite de ingresos para la elegibilidad

Anteriormente, los individuos con un AGI anual mayor a los 100,000 dólares no eran elegibles, mientras que el límite de ingresos para las parejas era de 200,000 dólares. Ahora, con estos nuevos cambios, los únicos que podrán optar al tercer cheque de estímulo serán aquellos individuos con un AGI anual menor a los 80,000 dólares, mientras que el límite para parejas será de 160,000 mil dólares.