Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esrtadounidenses por el mundo

Tuchel justifica los pocos minutos de Pulisic: "Es fuerte desde el banquillo"

Tras el juego ante Everton, Thomás Tuchel habló de la falta de minutos de Pulisic y aseguró que el extremo es más fuerte saliendo desde la banca.

Estados UnidosActualizado a
Tras el juego ante Everton, Thomás Tuchel habló de la falta de minutos de Pulisic y aseguró que el extremo es más fuerte saliendo desde la banca.
Mike HewittGetty Images

Contrario a lo que se podría pensar acerca de que la llegada de Thomas Tuchel al Chelsea podría beneficiar a Christian Pulisic tras tener una etapa juntos en Dortmund, parece que ha resultado todo lo contrario para el estadounidense, ya que no ha tenido los minutos que esperaría desde entonces.

Este lunes 8 de marzo, el extremo de 22 años salió nuevamente desde el banquillo al minuto 90' para disputar los cinco minutos que agregó el silbante; Chelsea se llevó una nueva victoria a casa, pero para Pulisic tiene un sabor agridulce, ya que disfrutaba de más minutos durante la etapa de Frank Lampard.

Luego del encuentro en Stanforf Bridge, Tuchel salió a la conferencia de prensa y fue cuestionado por la falta tiempo en del terreno de juego del norteamericano, a lo que el técnico alemán contestó que sabe que el dorsal 10 es más fuerte saliendo desde la banca.

"No puedo decir más que cosas positivas sobre él. Quizás su problema es que sé por Dortmund lo fuerte que es desde el banquillo. Creo que empezó solo en el partido de copa y al final esa es mi responsabilidad y mi culpa. Pero como dije, es un poco injusto, pero sé lo bueno que es y el impacto que puede tener en 20-30 minutos. Tuvo mala suerte en los últimos juegos. No es falta de confianza o de calidad. Quizás sea solo para tener un poco de paciencia", señaló el entrenador.

Lo compara con Emerson

"Tenemos, por ejemplo, otro chico que me encantaría mencionar que es Emerson que sufre malas decisiones en su contra por mi parte, que no juega pero es un chico increíble y entrena al más alto nivel. Nunca defraude al equipo de su mentalidad. Hoy ha sudo una decisión superdifícil sacarlo del equipo. Lo mismo con Tammy (Abraham). Es así y nos dice que tenemos un grupo fuerte y que los chicos tienen que seguir luchando. No ha otra manera", explicó.

Sólo suma 50 minutos en sus últimos seis partidos

Pulisic apenas tiene 50 minutos en los últimos seis juegos de la Premier League con el Chelsea, 25' ante Manchester United, 24' contra Liverpool y uno más ante Everton, sin embargo, se espera que poco a poco vaya encontrando juegos como titular.