ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Arsenal dejó ir a Pulisic porque estaba "atrasado físicamente"

Según información de Steve Morrow, exreclutador juvenil del Arsenal, el equipo no fichó a Pulisic de pequeño porque estaba "físicamente subdesarrollado".

Estados Unidos
Arsenal dejó ir a Pulisic porque estaba "atrasado físicamente"

Christian Pulisic supo desde pequeño que su físico no era igual al de los niños de su edad, y es que el futbolista estadounidense no es un hombre de grandes dimensiones, no obstante, el Barcelona en el que brillaban hombres de complexión similar a la de él lo hizo darse cuenta que eso no era un impedimento para volverse futbolista profesional.

Pero los retos en torno a esta característica no desaparecieron, pues cuando tenía 14 años de edad fue visoreado por el Arsenal e incluso viajó a Inglaterra para pasar un tiempo con el equipo, pero finalmente se decidió que no cumplía con los requerimientos físicos en comparación con los niños de su edad.

Así lo dio a conocer Steve Morrow, exreclutador de los 'Gunners' en entrevista para Goal, en donde aceptó que ese fue el principal impedimento para que Pulisic se quedara en el cuadro inglés.

"A través de nuestras conexiones en los Estados Unidos, Christian fue uno de los que tuve en London Colney cuando tenía 14. Entró y lo hizo bastante bien, pero era pequeño y físicamente subdesarrollado cuando vino a nosotros".

"Vi su potencial, pero ciertamente estaba atrasado físicamente en términos del mismo grupo de edad que nuestros muchachos", explicó.

Quiso corregir su decisión

No obstante, Morrow quiso cambiar su decisión antes de que el extremo estadounidense llegara al Borussia Dortmund, cuadro con el que debutó en primera división, pero lamentablemente para el Arsenal fue demasiado tarde."Quería traerlo de regreso, pero no funcionó y, lamentablemente, se fue a Alemania".