Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheque estímulo

¿Qué ha dicho Joe Manchin sobre el estímulo y las prestaciones por desempleo?

Siguen las negociaciones para el nuevo plan de rescate económico de Joe Biden. ¿Qué ha dicho el senador demócrata Joe Manchin sobre las mismas?

Estados UnidosActualizado a
Senator Manchin hit the Sunday shows this morning and voiced his support for legislation to better regulate rail companies to avoid derailments.
SARAH SILBIGERAFP

No han sido negociaciones sencillas e incluso el proyecto del presidente Joe Biden sigue sufriendo varias modificaciones después de haber sido aprobado por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. A pesar de ello, sigue habiendo optimismo de que se pueda llegar a un acuerdo la próxima semana.

Poco antes de la medianoche del viernes, el Senado retomó las negociaciones que se detuvieron por aproximadamente 12 horas debido a negociaciones de última hora en las filas demócratas.

El senador Joe Manchin fue el gran protagonista de las mismas luego de impugnar la propuesta de subsidios de desempleo que llevaba el proyecto de rescate, e incluso amagó por momentos con apoyar a los republicanos.

Afortunadamente, los demócratas lograron convencer a Manchin, sin embargo, tuvieron que ceder en sus pretensiones. Al final optaron por reducir de $400 dólares a $300 el subsidio por desempleo hasta el 6 de septiembre.

Sin embargo, uno de los mayores cambios que sufrió el proyecto de ley en el Senado, y que además ya era esperado, es que quedó fuera ese aumento del salario mínimo federal que proponía el presidente del país.

¿Qué dijo Manchin?

Manchin defendió la reducción de los beneficios por desempleo, pues teme que para julio o agosto, cuando la economía podría comenzar a reabrirse en el país, la gente no quiera volver a trabajar debido a los beneficios que reciben por desempleo.

"Queremos que la gente vuelva a trabajar. Vamos a tener momentos complicados para preparar a las personas para que vuelvan a sus labores y recuperar la economía. Sería horrible abrir las puertas, y que nadie esté trabajando" dijo Manchin el martes.

“El presidente ha dejado claro que tendremos suficientes vacunas para todos los estadounidenses para finales de mayo, y estoy seguro de que seguirá la recuperación económica”agregó el senador demócrata que sorprendió a todos con su postura.