Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer Cheque estímulo de $1400: ¿Cuántas personas lo perderán a causa del nuevo límite de ingresos?

El Senado ha realizado cambios en el paquete de rescate económico de Joe Biden, cambiando el límite de ingresos del americano que lo recibe.

Estados UnidosActualizado a
El Senado ha realizado cambios en el paquete de rescate económico de Joe Biden, cambiando el límite de ingresos del americano que lo recibe.
Getty Images

La semana pasada todo parecía ir viento en popa después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el paquete de rescate económico que propuso el presidente Joe Biden, sin embargo, la situación ha cambiado en esta última semana.

Una vez que el proyecto de ley pasó a manos del Senado, en dicha Cámara se hicieron varios cambios, con lo que millones de americanos quedaron fuera de recibir esa nueva ayuda económica de $1,400 dólares.

El IRS señaló que más de 30 millones de personas que tenían un salario mayor a $75 mil dólares recibieron el primer y segundo cheque de estímulo económico, por lo que se espera que varios más podrían no recibir el tercer cheque.

¿Cuál fue el cambio en el Senado?

El Senado decidió reducir el límite de ingresos para quienes van a recibir la nueva ayuda económica. En lugar de $100 mil dólares para personas solteras, el límite es únicamente de $80 mil, mientras que en parejas casadas pasó de $180 mil a $160 mil dólares.

Algunos legisladores han abogado por una elegibilidad más estricta para la tercera ronda de controles de estímulo dado que los datos económicos indican que muchos hogares de ingresos medios y altos están recuperando su equilibrio económico.

"He escuchado que la gente dice, hay que darle dinero a las personas que necesitan, pero nadie en Washington D.C. puede identificar realmente quienes son los que más necesitan la ayuda. Estamos en un país donde cualquier cantidad ayuda" dijo la economista Claudia Sahm a CBS.