Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Lehmann compara el paso de Reyna y Pulisic por el Dortmund

De cara a 'Der Klassiker' de Alemania cuando Bayern Münich enfrente al Borussia Dortmund, Lehmann elogió a Gio Reyna y lo comparó con Pulisic.

Estados UnidosActualizado a
De cara a 'Der Klassiker' de Alemania cuando Bayern Münich enfrente al Borussia Dortmund, Lehmann elogió a Gio Reyna y lo comparó con Pulisic.
Gabriel AponteGabriel Aponte/Getty Images

Una nueva edición del 'Der Klassiker' se asoma muy cerca este sábado cuando el Bayern Münich se enfrente desde el Allianz Arena al Borussia Dortmund con presencia estadounidense. El delantero de tan sólo 18 años, Giovanni Reyna, se encuentra listo para escribir su nombre en la historia.

El legendario guardameta alemán, campeón del mundo y de la UEFA Champions League, Jens Lehmann, habló con AS USA acerca del enorme talento que tiene el norteamericano, hijo del también ex seleccionado y gran jugador Claudio Reyna.

Reyna tiene una tarea complicada, y es que las comparaciones con Pulisic parecen ser inevitables, pero para el portero alemán, no será nada sencillo que Gio supere a la estrella del Chelsea, pues reconoce que "es un gran desafío".

Ampliar

A pesar de ello, los elogios no faltaron para la joya norteamericana, pues Lehmann aseguró que "es un jugador talentoso. Aunque a veces tiene un desempeño notable y en otros partidos desaparece, eso es algo normal para un jugador joven. Pero es un buen jugador, peligroso de cara al arco y tiene un gran futuro por delante. Pulisic mejoró técnicamente en la Bundesliga, Reyna también lo ha hecho.

Borussia Dortmund tiene un equipo joven que en el futuro podría rendirle frutos, y por ello Lehmann señaló que "creo que Borussia Dortmund ha hecho un gran trabajo fichando a estos buenos jugadores. No sólo Reyna. también  está Sancho, está Zagadou, está Haaland, Guerreiro".

El estilo de juego de Estados Unidos se acopla a la Bundesliga

Lehmann también habló acerca del hecho de que muchos jugadores estadounidenses han triunfado en la Bundesliga de Alemania. Actualmente se encuentran Tyler Adams, Matthew Hoppe, Giovanni Reyna, entre otros jugando en el fútbol alemán, y él cree que hay un gran razón de ello, el físico del estadounidense.

"Creo que cuando vienes de Estados Unidos, llegan preparados en un área física. Porque todos los jugadores son fuertes. Mi hijo juega en Estados Unidos y físicamente los preparan muy bien. El estilo de fútbol es ligeramente diferente. Para el americano es fácil llegar a la Bundesliga por el físico y rendir muy bien" admitió el portero.