Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Gio Reyna eleva su valor un 25% y es el estadounidense más caro en Bundesliga

Con apenas 18 años, el estadounidense ya es el tercer jugador más caro del Borussia Dortmund y obtuvo un considerable aumento en su valor en el mercado, tras sus últimas actuaciones.

Estados UnidosActualizado a
Con apenas 18 años, el estadounidense ya es el tercer jugador más caro del Borussia Dortmund y obtuvo un considerable aumento en su valor en el mercado, tras sus últimas actuaciones.
Alexandre SimoesBorussia Dortmund/Getty Images

Giovanni Reyna es una de las mayores promesas del Borussia Dortmund y el fútbol estadounidense en general, pues el hijo del histórico Claudio Reyna, ha deslumbrado con sus actuaciones dentro de la Bundesliga, donde se ha convertido en el estadounidense con mayor valor en el mercado, luego de obtener un aumento del 25% en su costo, de acuerdo a una actualización publicada por el sitio especializado Transfermarkt.

Reyna elevó 8 millones de euros, para tasarse en 38 millones, en apenas su segunda temporada en el primer equipo del Borussia Dortmund, en el que ya es el tercer jugador mejor valuado, solo por debajo de Erling Haaland y Jadon Sancho, que además son los jugadores con mayor valor en toda la liga alemana, luego de la actualización lanzada este miércoles.


El seleccionado estadounidense ha alcanzado su mayor valor desde que debutó con el cuadro alemán en el pasado mes de enero de 2020 y a poco más de un año, ya se ha consolidado como una de las nuevas joyas del conjunto de Dortmund, con el que renovó su contrato hasta el año de 2025, luego del acecho de equipos como Real Madrid y Liverpool.

Reyna registra un total de 47 apariciones con el Borussia Dortmund, donde ha marcado 5 goles y ha dado 8 asistencias. Durante la presente temporada, el creativo norteamericano se ha hecho presente en 29 encuentros en todas las competencias que Borussia Dortmund disputa, en los que ha marcado un total de 4 goles y ha dado 6 asistencias, entre ellas el hat-trick de pases para gol que dio en el duelo ante Fributg.

La irrupción de Matthew Hoppe

Giovanni Reyna no fue el único estadounidense que elevó su valor dentro de la Bundesliga, donde Matthew Hoppe tuvo uno de los mayores aumentos, de acuerdo a la actualización publicada por Transfermarkt. El delantero estadounidense pasó de costar apenas 100,000 euros, a tener un valor de 3 millones, lo que representó un incremento del 2,900%, el segundo más grande dentro del fútbol alemán.

Hoppe deslumbró al marcar 5 goles en 3 partidos con el Schalke 04, lo que le valió elevar su valor, al igual que sus compatriotas John Brooks, Tyler Adams y Giovanni Reyna, en la Bundesliga.