Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

El día que Christian Pulisic pudo fichar con el Liverpool de Klopp

Este jueves, Liverpool se enfrenta a Chelsea en un duelo en el que el estadounidense se verá las caras ante un equipo que estuvo muy cerca de ficharlo, antes de su llegada a los ‘Blues’.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves, Liverpool se enfrenta a Chelsea en un duelo en el que el estadounidense se verá las caras ante un equipo que estuvo muy cerca de ficharlo, antes de su llegada a los ‘Blues’.
Getty Images

Liverpool recibe este jueves al cuadro de Chelsea, en un duelo en el que el estadounidense, Christian Pulisic, podría enfrentarse a un equipo que estuvo muy cerca de ficharlo antes de su arribo al cuadro ‘Blue’, pues mientras aún jugaba para Borussia Dortmund, el futbolista norteamericano fue seguido muy de cerca por el equipo de Jürgen Klopp, que incluso presentó una oferta para hacerse de sus servicios.

Pulisic fue objeto de deseo para el actual campeón del fútbol inglés desde que daba sus primeros pasos por el Dortmund, pues en 2016, se dio a conocer que el conjunto ‘Red’ lanzó una oferta de 11 millones de libras por el jugador estadounidense, que en entonces tenía apenas 17 años y que era conocido por Klopp cuando hizo su arribo al conjunto alemán.

El tiempo pasó y Liverpool mantuvo su interés por el jugador nacido en Pennsylvania, que cada vez ganaba mayor protagonismo con el Dortmund, motivo por el que el equipo ‘Red’ no quitaba sus miradas de Pulisic, a pesar de que su primera oferta no fue fructífera y dos años más tarde, volvieron a la carga por el jugador estadounidense.

Para el mercado invernal de la temporada 2018/19, justo unos meses antes que Chelsea anunciara su fichaje, Liverpool volvió a la carga por Pulisic, a quien Klopp lo veía como una pieza que encajaría a la perfección en una ofensiva que comenzaba a intimidar en Europa con jugadores como Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto firmino, y se habló que el conjunto inglés lanzó una nueva oferta por el estadounidense de 50 millones de euros, misma que volvió a ser rechazada por el cuadro alemán, que más tarde se desprendería de su joya.

Finalmente, la llegada de Christian Pulisic a la Premier League se concretó, pero su rumbo no fue Liverpool, sino Londres, pues Chelsea anunció el fichaje de la sensación norteamericana por una suma de 60 millones de dólares, convirtiéndolo en el fichaje de Concacaf más caro de toda la historia y el cuadro ‘Blue’ se adelantó para quedarse con el ‘Capitán América’.

Pulisic le dio la razón a Klopp

Ya enfundado en la camiseta del Chelsea, Christian Pulisic le dio la razón al Liverpool y a Jürgen Klopp, pues durante su primer enfrentamiento en Premier League, el estadounidense se despachó con un gol y una asistencia en Anfield, al entrar de cambio en uno de los últimos duelos de la temporada pasada y en el que Liverpool ya se sabía campeón de la Premier League por primera vez en 30 años.

Pulisic tendrá una nueva oportunidad de enfrentar a Liverpool este jueves, cuando Chelsea visite al actual campeón inglés y aunque no ha sido un habitual desde la llegada de Thomas Tuchel, el estadounidense buscará recuperar terreno en una temporada que ha sido para el olvido, entre lesiones y la peor sequía de su carrera.