USMNT

Efraín Álvarez queda fuera de convocatoria de USA previa a Preolímpico

El futbolista de LA Galaxy quedó fuera de la lista de convocados para el primer campamento de entrenamiento de la Selección de USA, previo al Preolímpico de la Concacaf.

Estados Unidos
0
Efraín Álvarez queda fuera de convocatoria previa a Preolímpico
Abbie Parr Getty Images

Estados Unidos perdió uno de las batallas para intentar convencer a Efraín Álvarez de representar a la Selección Estadounidense, pues quedó fuera de la convocatoria del equipo U23 para el primer campo de entrenamiento, previo al Preolímpico de Concacaf, tras haber entrado en la lista previa del torneo que se llevará a cabo en México a partir del 18 de marzo.

La Selección Estadounidense U23 dio a conocer este lunes, una lista de 31 futbolistas que formarán parte del campamento previo al Preolímpico, misma en la que el volante mexiocamericano de LA Galaxy quedó fuera de los convocados por el técnico Jason Kreis.

La convocatoria oficial de Estados Unidos para el Preolímpico de Concacaf, se dará a conocer en unos días y todo indica que Álvarez no será parte del combinado norteamericano U23 y habría tomado la decisión de jugar para la Selección Mexicana en el certamen que repartirá dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Kreis, técnico de la selección U23 de Estados Unidos, no se pronunció sobre la ausencia de Efraín Álvarez en la lista de 31 convocados para el primer campamento de entrenamiento previo al Preolímpico de Concacaf, aunque aseguró que con el grupo de jugadores que convocó, podrá llevar a Estados Unidos a los juegos de verano próximo.

“Mucho ha cambiado desde marzo de 2020, pero hemos visto crecer nuestro grupo de jugadores y obtener una experiencia invaluable durante el último año. Esperamos con ansias unas semanas de preparación antes del torneo y estamos agradecidos por la cooperación de los clubes para liberar a sus jugadores para este importante campo de entrenamiento. Estoy seguro de que el grupo que hemos reunido puede lograr nuestro objetivo final de clasificarnos para los Juegos Olímpicos de Tokio”, comentó el técnico estadounidense.

La convocatoria

Estos son los 31 convocados de Estados Unidos U23 para el campamento previo al Preolímpico de Concacaf:

Porteros: Matt Freese (Philadelphia Union), Jonathan Klinsmann (LA Galaxy), JT Marcinkowski (San Jose Earthquakes), David Ochoa (Real Salt Lake)


Defensas: Julian Araujo (LA Galaxy), George Bello (Atlanta United.), Marco Farfan (LAFC), Justen Glad (Real Salt Lake), Aaron Herrera (Real Salt Lake), Henry Kessler (New England Revolution), Mauricio Pineda (Chicago Fire), Miles Robinson (Atlanta United), Austin Trusty (Colorado Rapids), Sam Vines (Colorado Rapids).


Mediocampistas: Frankie Amaya (FC Cincinnati), Cole Bassett (Colorado Rapids), Johnny Cardoso (Internacional/BRA), Hassani Dotson (Minnesota United FC), Andrés Perea (Orlando City), Tanner Tessmann (FC Dallas), Eryk Williamson (Portland Timbers.), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes).

Delanteros: Jesús Ferreira (FC Dallas), Brooks Lennon (Atlanta United), Jonathan Lewis (Colorado Rapids), Ulysses Llanez (Heerenveen/NED), Benji Michel (Orlando City), Djordje Mihailovic (CF Montreal), Ricardo Pepi (FC Dallas; McKinney), Sebastian Saucedo (Pumas/MEX), Sebastian Soto (Norwich City/ENG).