Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United no prestará jugadores a Selección Preolímpica por Concachampions

Atlanta United no cederá a George Bello, Miles Robinson y Brooks Lennon, al campamento de USYNT previo al Preolímpico, debido a sus compromisos de Concacaf Champions League.

Estados UnidosActualizado a
Atlanta United no cederá a George Bello, Miles Robinson y Brooks Lennon, al campamento de USYNT previo al Preolímpico, debido a sus compromisos de Concacaf Champions League.
Perry McIntyreGetty Images

La selección U23 de los Estados Unidos, reveló este martes una lista de 31 futbolistas convocados a un campamento de entrenamiento, previo al inicio del Preolímpico de Concacaf y aunque tres jugadores de Atlanta United fueron llamados, no estarán debido al inicio de la Concacaf Champions League, en el que el cuadro estadounidense enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense, en los octavos de final.

De acuerdo con el reportero Doug Roberson, George Bello, Miles Robinson y Brooks Lennon no estarán en el campamento U23 de la Selección Estadounidense, debido al proceso de cuarentena que deben cumplir con Atlanta United, que iniciará su camino en los octavos de final del certamen internacional, ante el cuadro costarricense, el próximo 6 de abril.

La Selección Preolímpica de los Estados Unidos iniciará su preparación para el torneo en el que buscará un boleto a los próximos Juegos de Tokio, que se llevará a cabo a partir del próximo 18 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México y en el que al no ser una competencia avalada por FIFA, los equipos no están obligados a ceder a sus futbolistas a las selecciones nacionales.

Por su parte, Atlanta United será uno de los representantes de MLS en Concacaf Champions League, por segunda edición consecutiva, al ser el vigente campeón de U.S. Open Cup y enfrentará a Alajuelense en su primer compromiso de 2021, en el que buscará superar lo hecho en la edición pasada, en la que fueron eliminados ante América.

Los jugadores de Atlanta United comenzaron su periodo de cuarentena el pasado 24 de febrero, e iniciarán con la pretemporada este 3 de marzo, a poco más de un mes de su compromiso continental ante Alajuelense y previo al arranque de la temporada 2021 de la Major League Soccer.

USA busca volver a los Olímpicos

La selección U23 de Estados Unidos dará a conocer la lista de convocados para el Preolímpico de Concacaf,, en la que los tres jugadores de Atlanta United fueron incluidos dentro de la lista previa, para el torneo en el que la escuadra norteamericana buscará regresar a los Juegos Olímpicos y en el que compartirán grupo con México, Costa Rica y República Dominicana.