Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Michael Jordan volvió a ser el rey del deporte en USA en el 2020

La leyenda de Michael Jordan revivió varios años después de su retiro de la NBA de la mano de su serie documental de Netflix llamada 'The Last Dance'.

Estados UnidosActualizado a
La leyenda de Michael Jordan revivió varios años después de su retiro de la NBA de la mano de su serie documental de Netflix llamada 'The Last Dance'.
VINCE BUCCIAFP

En un año en el que la pandemia por coronavirus marcó por completo al mundo del deporte y dejó la gran mayoría de los estadios de USA vacíos a lo largo de todo el 2020, una de las grandes figuras históricas en el deporte norteamericano tuvo un resurgir que lo dejó como uno de los deportistas más rentables en el año.

Y es que a pesar del COVID-19, todas las ligas más importantes de Estados Unidos coronaron a sus campeones: Los Angeles Lakers en la NBA; los Kansas City Chiefs en la NFL, Tampa Bay Lightning en la NHL y Columbus Crew en la MLS.

Lebron James y Anthony Davis brillaron en la duela improvisada en Orlando; Lucas Zelarayán lo hizo en la MLS, Patrick Mahomes en el Super Bowl y Tom Brady lo hizo por primera ocasión fuera de New England. Pero el rey del año fue el mismo de hace dos décadas: Michael Jordan.

'The Last Dance' le devolvió protagonismo a la leyenda

Jordan fue el deportista que más dinero dejó en la televisión en el 2020 de la mano de la serie documental conocida como 'The Last Dance'. De acuerdo con la prestigiosa revista 'Forbes', Jordan  es el deportista que más dinero ha generado en la historia.

El eterno campeón de los Chicago Bulls y que actualmente es accionista mayoritario de los Charlotte Hornets de la NBA, con una fortuna estimada de 2 mil 100 millones de dólares.