Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El día en que Don Garber comparó a Beckham con Michael Jordan

El comisionado de la MLS aseguró que, en su momento, la llegada de Beckham transformó al fútbol estadounidense, tal como ocurrió con Jordan en la NBA.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado de la MLS aseguró que, en su momento, la llegada de Beckham transformó al fútbol estadounidense, tal como ocurrió con Jordan en la NBA.
Getty Images

Michael Jordan cumplió 58 años de edad este miércoles, motivo por el que el mundo del deporte se volcó para recordar las grandes hazañas que perpetró con los Chicago Bulls de la NBA, liga que tuvo un antes y un después de la llegada de Jordan, tal como ocurrió en la MLS con la llegada de David Beckham, e incluso en una ocasión, el ahora directivo del Inter Miami, fue comparado con el histórico basquetbolista por nada más y nada menos que el comisionado de la MLS, Don Garrber.


Durante una entrevista, luego que se diera a conocer el proyecto de Inter Miami hace unos años, Garber aseguró que la llegada de David Beckham a Los Ángeles Galaxy, transformó a la Major League Soccer tal y como Michael Jordan lo hizo con la NBA, pues puso los reflectores de todo el mundo en el fútbol estadounidense.

“Michael Jordan y Magic Johnson fueron jugadores transformadores que llevaron a la NBA de lo que era a lo que es hoy de muchas maneras. David fue hoy para nosotros ese jugador transformador y nos llevó a donde estamos ahora”, comentó Garber sobre el impacto que tuvo Beckham, que curiosamente llevaba la camiseta 23 al igual que Jordan.

"Era nuestro Michael Jordan, nuestro Wayne Gretzky (leyenda de la NHL). Era el tipo que vino aquí y básicamente dijo: 'Está bien, esta liga está bien, no es la Premier League, pero está bien’”, recordó el comisionado sobre el paso de Beckham por la MLS.

Beckham revolucionó el fútbol estadounidense con su llegada, e incluso se modificaron las regulaciones sobre la Regla del Jugador Franquicia con la conocida Ley Beckham. El volante británico se mantuvo por cinco temporadas en la MLS, donde ganó un par de títulos, antes de poner punto final en su carrera con el PSG, en 2013.

David Beckham cambió la historia de la MLS y dejó huella en su paso por LA Galaxy, donde ganó un par de títulos.
Ampliar
David Beckham cambió la historia de la MLS y dejó huella en su paso por LA Galaxy, donde ganó un par de títulos.AFP

El acuerdo de la llegada de Beckham a la MLS, incluyó una cláusula en su contrato, que años más tarde le permitió comprar una franquicia en la MLS, por la ‘módica’ cantidad de 25 millones de dólares y en 2020, el Inter Miami de Beckham vio la luz en el fútbol estadounidense. Cabe resaltar, que Charlotte FC, la última franquicia de expansión de la liga norteamericana, fue vendida por una suma aproximada de 325 millones.

"Fue un trato realmente inteligente de su parte, nunca volveríamos a hacer eso”, bromeó Don Garber en aquella entrevista en la que se dio el lujo de comparar a David Beckham con Michael Jordan.