US Soccer

Estados Unidos no presionará a Efraín Álvarez sobre su decisión final

Jason Kreis, estratega de la Selección U23 de USA aseguró que desean contar con Álvarez en el Preolímpico, pero respetarán su postura.

Estados Unidos
Jason Kreis, estratega de la Selección U23 de USA aseguró que desean contar con Álvarez en el Preolímpico, pero respetarán su postura.
Adrian Macias MEXSPORT

Efraín Álvarez es uno de los grandes talentos que se desarrollan en la MLS actualmente. El atacante de LA Galaxy también ha comenzado su proceso en selecciones menores y a estas alturas deberá tomar una decisión importante: representar a México o Estados Unidos, selecciones con las que ya ha tenido experiencia y que se disputan su fichaje de manera definitiva.

Jason Kreis, entrenador de la selección U23 de Estados Unidos aseguró que el talento de Álvarez es único, por lo que desean tenerlo sin lugar a dudas en el Preolímpico de Concacaf. Sin embargo, confesó en entrevista con MLSsoccer.com que no lo presionarán, pues esperarán a que tome su decisión final y ésta será respetada.

“Gregg (Berhalter) y yo sentimos que este es un jugador que tiene cierto potencial y algunas herramientas que posiblemente nadie más en el grupo de selecciones nacionales tiene. Y entonces se vuelve muy, muy interesante para nosotros (…) Por eso queremos darle la oportunidad de ser parte de nuestro programa de selecciones nacionales en el futuro. Ahora, habiendo dicho eso, queremos hacerle saber eso, pero luego tenemos que dar un paso atrás y decir, esta es una decisión muy personal para alguien, por lo que no queremos presionarlos indebidamente. Solo queremos hacerle saber lo mucho que lo consideramos”, precisó.

USA, a días de su debut en el Preolímpico

El Preolímpico de Concacaf se llevará a cabo en Guadalajara, México del 18 al 30 de marzo. El debut del combinado de las Barras y las Estrellas en fase de grupos será el jueves 18 de marzo ante Costa Rica; su segundo compromiso se dará el frente a República Dominicana el domingo 21 de marzo y finalmente cerrarán actividad en el Grupo A, el miércoles 24 de marzo, cuando se midan con México.