Temas del día Más temas

Concacaf

Concacaf revela lista preliminar de USA para Preolímpico

USA encarará el Preolímpico de Concacaf con algunas de sus joyas y este martes se reveló la lista preliminar con la que buscarán un boleto para Tokio.

Estados Unidos
Concacaf revela lista preliminar de USA para Preolímpico

Este martes, la Concacaf dio a conocer las listas preliminares de las 8 selecciones que participarán en el Preolímpico a disputarse en el mes de marzo, entre ellas Estados Unidos, que buscará volver a disputar unos Juegos Olímpicos y se revelaron los 48 futbolistas que podrán ser tomados en cuenta para el torneo que se llevará a cabo en Guadalajara.

El combinado estadounidense tratará de conseguir uno de los dos boletos para Tokio, de la mano de sus nuevas jóvenes figuras, pues dentro de la lista preliminar de 48 futbolistas, destaca la presencia de algunas de las nuevas joyas estadounidenses, entre ellos Konrad de la Fuente, actual jugador del FC Barcelona.

Por su parte, jugadores como Brenden Aaronson de RB Salzburg, Bryan Reynolds de la Roma, Ulysses Llanez de Wolfsburg, Christohper Gloster de PSV y Sebastián Soto de Norwich City, completan a los jugadores que militan en el fútbol europeo y fueron incluidos en la lista previa del Preolímpico de Concacaf.

En total, 40 jugadores de la MLS fueron llamados para el torneo que dará inicio el próximo 18 de marzo, seguido de 6 representantes estadounidenses en Europa, uno de la Liga MX (Sebastian Saucedo) y uno más que milita en el fútbol brasileño (Johnny Cardoso).

Dentro de las prelistas, también destaca el nombre de Efraín Álvarez, que apareció tanto en la convocatoria de México como en Estados Unidos y tendrá hasta el 8 de marzo, día en que todas las selecciones deberán presentar su lista final de 20 jugadores, para decidir a qué selección representará durante el Preolímpico.

La lista preliminar de Estados Unidos

Estos son los 48 jugadores estadounidenses que fueron incluidos en la lista preliminar para el Preolímpico de Concacaf.

USA quiere volver a Juegos Olímpicos

La selección de las barras y las estrellas buscará un boleto a los Juegos Olímpicos, por primera vez desde Beijing 2008, en los que no pasó de la fase de grupos y se quedó fuera de las últimas dos ediciones de la justa olímpica, por lo que tratará de regresar de la mano de algunas de sus joyas, que han defendido sus colores en competencias con límite de edad.