Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO CUBS

Javy Baez desea quedarse con los Cubs

El parador en corto puertorriqueño se convertirá en agente libre en 2022 junto a Francisco Lindor, Marcus Semien, Trevor Story, Corey Seager y Carlos Correa.

Estados UnidosActualizado a
El parador en corto puertorriqueño se convertirá en agente libre en 2022 junto a Francisco Lindor, Marcus Semien, Trevor Story, Corey Seager y Carlos Correa.
Norm HallGetty Images

En cuestión de un año, los Cubs han dejado ir a dos piezas angulares para la novena en los últimos años tras la salida de Jon Lester y el patrullero Kyle Schawrber. El parador en corto puertorriqueño Javier Baez, por su parte, no quiere pertenecer al mismo grupo.

“Obviamente quiero quedarme aquí. No quiero jugar para ningún otro equipo”, respondió el toletero, de acuerdo con Patrick Mooney, de The Athletic, y añadió que “probablemente” pondrá una fecha límite a las charlas para extender su contrato en la precampaña para que, de esa manera, ninguna de las partes tenga que desviar su atención a media campaña.

Baez tuvo un bajo rendimiento con la madera durante la campaña reducida al conectar apenas .203 desde la caja de bateo en 59 partidos que apareció con los Cubs. Añadió 27 anotadas, ocho cuadrangulares y 24 impulsadas con tres bases robadas en una temporada en la que se ponchó 75 veces.

El tercera base Kris Bryant también tiene un acuerdo próximo a caducar. Mientras tanto, Scott Boras, su agente, y él personalmente han hablado con los Cubs para notificarles que desea continar en Wrigley Field, donde tiene compañeros de equipo de varios años y, más importante aún, "buenos amigos".

"Siempre he dicho que me mantengo abierto y a espera de escuchar lo que sea que Jed [Hoyer, presidente de los Cubs] tenga que decir y lo tomaría con los brazos abiertos y consideraría todo lo que se me ofrezca. Creo que he comunicado eso bien con ellos. Saben mi posicionamiento”, contó el antesalista para Associated Press.

Mercado en 2022, con talento en las paradas cortas

En caso de aterrizar en la agencia libre y correr la misma suerte que sus excompañeros de equipo este invierno, Baez no será el único pelotero de su posición y de calibre All-Star que llegue al mercado.

Al momento, Francisco Lindor, Carlos Correa, Corey Seager, Trevor Story y Marcus Semien van encaminados hacia el mismo destino.