Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Art Rooney: "Brazo de Roethlisberger se ve tan bien o casi tan bien como siempre"

El equipo de Pittsburgh se prepara de cara al nuevo año de la NFL, el 17 de marzo, intentando construir alrededor de Roethlisberger una vez más un ataque competitivo.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Pittsburgh se prepara de cara al nuevo año de la NFL, el 17 de marzo, intentando construir alrededor de Roethlisberger una vez más un ataque competitivo.
Justin BerlAssociated Press

Sabiendo cuál será el tope salarial para la siguiente campaña, la organización de Pittsburgh ha charlado con el mariscal de campo Ben Roethlisberger para reestructurar su contrato y permitir al equipo soltura económica para fortalecer la plantilla tanto como sea posible.

Quedando atrás eso, una “conversación productiva”, el club planea que para el inicio del nuevo año de la liga, el 17 de marzo, haya ya nueva documentación correspondiente.

Mientras eso llega, el dueño de los Steelers habló de la capacidad del mariscal de campo veterano, que llegará a 39 años en la siguiente campaña.

“Creemos que Ben jugó a un alto nivel el último año. Ganamos la división, impusimos una nueva marca en la franquicia de más victorias consecutivas para abrir una temporada, así que hubo muchas buenas cosas”, comentó Art Rooney II para el portal oficial de los Steelers.

Roethlisberger jugó su temporada número 17 en la NFL. A ésta le precedió una temporada llena de visitas al médico tras sufrir una lesión en el hombro en 2019.

A sus 38 años, el pasador alcanzó las 3,800 yardas (3,803), además de lanzar para 33 anotaciones por 10 intercepciones.

Después de estar invictos por 11 partidos, los Steelers perdieron cuatro partidos en la recta final y se fueron con las manos vacías en los playoffs al ser eliminados por los Browns en la Ronda de Comodines en un resultado sorpresivo.

"Como cualquier otro, Ben se decepcionó por la forma en la que terminó. Ese último juego fue difícil de digerir y creo que en parte Ben quiere volver y dejar una nota alta", añadió el propietario.

Rooney habló de la confianza que hay para que el pasador rinda a un alto nivel: "Su brazo, diría, está tan fuerte o casi tan fuerte como siempre, así que es capaz de hacer el trabajo. Una parte de la preocupación es poner un equipo competitivo a su alrededor, y hemos tenido buenas conversaciones al respecto".

El liniero ofensivo Maurkice Pouncey no regresará a la NFL y jugadores como JuJu Smith Schuster entrarán a la agencia libre. "Sabemos que aún hay muchas piezas del rompecabezas por situar esta temporada y continuaremos trabajando para que así suceda", compartió.

Preocupación por falta de evaluación

En el próximo reclutamiento colegial, los equipos tendrán que seleccionar conforme a lo estudiado de los prospectos en cintas de grabación y las visitas a las instalaciones universitarias. El scouting combine se ha cancelado con motivo de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus y eso es motivo de preocupación para Rooney.

“Estoy un poco más preocupado este año que el anterior. El pasado todo mundo hablaba de que el draft solamente se llevaría de manera virtual, lo cual fue un reto, pero una parte importante del draft es la preparación. Este año será un reto mayor en obtener la información, sin Combine, con un número limitado de entrenamientos”, sostuvo.