Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: NFLPA pide a agentes que se unan de cara a la agencia libre

DeMaurice Smith, director ejecutivo del sindicato, pidió a los representantes de agentes libres que trabajen en conjunto tras la caída del tope salarial.

Estados UnidosActualizado a
DeMaurice Smith, director ejecutivo del sindicato, pidió a los representantes de agentes libres que trabajen en conjunto tras la caída del tope salarial.
Getty Images

Debido a la pandemia por coronavirus y las implicaciones que tuvo en el deporte profesional, la NFL determinó reducir el tope salarial de cara a la campaña 2021. Ante esto, la Asociación de Jugadores (NFLPA por sus siglas en inglés) ya tiene un plan.

De acuerdo con información de The Athletic DeMaurice Smih, director ejecutivo del sindicato, tuvo una reunión telefónica con los representantes de los jugadores que llegarán a la agencia libre esta temporada y los conminó a unirse para que los atletas tengan las ventajas en las negociaciones salariales.

Lo anterior es consecuencia de que se ha especulado que para 2021 la liga fijará el tope salarial en una cifra que ronda los 180 millones de dólares, lo que representa una contracción de 18 millones con relación a la campaña anterior.

Se espera que esta reducción en el límite de gastos lleve a múltiples organizaciones, más de un tercio de la liga se encuentra por encima del tope, a cortar acuerdos de veteranos que consuman mucho dinero (como es el posible caso de Ben Roethlisberger) o renegociar contratos.

Las implicaciones en el mercado

De acuerdo con Ben Standig, reportero del Washington Football Team, esta decisión beneficiaría a los jugadores en búsqueda de un nuevo contrato pues les permitiría conocer cuáles son las ofertas para atletas con características similares.

Para los equipos esta posible alianza entre representantes y jugadores podría implicar que no puedan conseguir agentes libres a un costo asequible ya que los atletas tendrán conocimiento de otros posibles pactos. Lo anterior hará que los clubes cuiden su dinero debido a que operarán con un presupuesto 10% menor.