Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos 6-0 Argentina

Estados Unidos, campeón de la She Believes Cup tras vencer a Argentina

El combinado de las Barras y las Estrellas dio una auténtica cátedra de fútbol y se han consagrado bicampeonas; Megan Rapinoe brilló con un doblete.

Estados UnidosActualizado a
El combinado de las Barras y las Estrellas dio una auténtica cátedra de fútbol y se han consagrado bicampeonas; Megan Rapinoe brilló con un doblete.
Phelan M. EbenhackAP

Este miércoles por la noche la selección femenina de Estados Unidos se erigió como campeón de la She Believes Cup, luego de derrotar a su similar de Argentina por marcador de seis a cero. Un marcador contundente que reflejó la infinita superioridad del combinado norteamericano que dominó el partido de inicio a fin y logró sumar un título más en su historia.

La figura del partido fue sin duda Megan Rapinoe, ya que brilló con un doblete (16’ y 26’) y de esta manera encaminó a su equipo a una goleada que se veía venir desde los primeros minutos. A la fiesta de anotaciones se unieron Carli Lloyd (35’), Kristie Mewis (41’), Alex Morgan (84’) y Christen Press (88’).

Argentina no opuso resistencia esta noche, apenas tuvieron un 31% de posesión y no tuvieron un solo disparo al arco. Difícilmente lograron superar la media cancha y su desempeño quedó a deber gran manera.

Rose Lavelle, jugadora más valiosa del torneo

De esta manera, Estados Unidos se coronó bicampeón de la She Believes Cup y en total suman ya su cuarto título en esta competencia. Primero lo consiguieron en 2016, posteriormente en 2018 y 2020 y finalmente en este 2021. Además, para la edición de este año Rose Lavelle fue condecorada como MVP de la She Believes Cup, ya que con su accionar se convirtió en pieza medular para que este equipo pudiese brillar en cada encuentro.

También USA se va con el récord de no haber recibido goles en sus tres compromisos. En su debut de She Believes Cup vencieron por la mínima diferencia a Canadá; más tarde se impusieron por dos a cero frente a Brasil y por último le pasaron por encima a Argentina.