Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMENAZA AL CAPITOLIO

Jefe de policía advierte que los extremistas quieren volar el Capitolio

Jefe de policía advierte que los extremistas que asaltaron la sede del Congreso, el pasado 6 de enero, quieren volar el Capitolio. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: La policía lanza gas lacrimógeno contra una multitud de manifestantes pro-Trump en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, Estados Unidos, 6 de enero de 2021 .
SHANNON STAPLETONREUTERS

El pánico se apodera de Washington D.C una vez más. Según informó la jefa interinoa de la policía del Capitolio, Yogananda Pittman, el equipo de seguridad de la sede del Congreso se encuentra en alerta máxima luego de descubrir que miembros de los grupos extremistas quieren "matar a tantos miembros [del Congreso] como sea posible", esto, durante el próximo discurso del Presidente Biden en el Congreso.

“Sabemos que miembros de las milicias que estuvieron presentes el 6 de enero han manifestado sus deseos de querer volar el Capitolio y matar a tantos miembros, que tengan un nexo directo con el Estado de la Unión, como sea posible. La fecha no ha sido identificada aún", continuó Pittman, quien expresó sus sospechas sobre el próximo (posible) discurso de Biden en una sesión conjunta del Congreso.

"Basándonos en esa información, creemos que es prudente que la policía del Capitolio mantenga su postura de seguridad, mejorada y sólida, hasta que abordemos esas vulnerabilidades en el futuro", sentenció.

Amenaza al Capitolio: Los legisladores no serían su único objetivo

Según expresó Yogananda Pittman, el objetivo de estos extremistas no sólo es el de hacer daño a los legisladores y al Presidente Biden, sino el de mandar un mensaje simbólico a la nación, mismo que inició con el asalto al Capitolio del 6 de enero.

“Sabemos que los insurrectos que atacaron el Capitolio no solo estaban interesados en atacar a miembros del Congreso y oficiales. Quieren enviar un mensaje simbólico a la nación”, continuó el oficial.

“Se ha sugerido que el Departamento ignoró la inteligencia crítica que indicaba que ocurriría un ataque de la magnitud que experimentamos el 6 de enero, pero el Departamento no la ignoró. No había tal inteligencia. Aunque conocíamos la probabilidad de violencia por parte de los extremistas, ninguna amenaza creíble indicaba que decenas de miles atacarían el Capitolio de los Estados Unidos. Ni la inteligencia recibida del FBI o de cualquier otro socio policial indicó tal amenaza”, indicó Pittman.

Mientras la seguridad es reforzada en el Capitolio, los Congresistas, que están negociando el nuevo rescate económico, trabajan con gran incertidumbre en torno a su seguridad. Se espera que el próximo discurso de Biden en el Congreso se dé una vez que la resolución del nuevo rescate económico sea aprobado.