Invasión al Capitolio: ¿Qué manifestantes han sido identificados y a qué cargos se enfrentan?
Cada vez son más los manifestantes arrestados por el asalto al Capitolio. Aquí te mostramos a los rostros más relevantes y los cargos que enfrentan.


El pasado 6 de enero el Capitolio vivió momentos de caos. Mientras se celebraba la sesión del conteo de votos del Colegio Electoral para certificar la victoria de Joe Biden como el 46º Presidente electo del país, partidarios de Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso.
Hasta ahora, decenas de manifestantes han sido arrestados. A continuación te mostramos a los rostros más relevantes del asalto al Capitolio y los cargos a los que se enfrentan.
Jake Angeli
Jacob Anthony Chansley, de Arizona, quien fue fotografiado en el Capitolio con el rostro pintado de rojo, blanco y azul, y con un tocado de piel con cuernos y una lanza, ya se encuentra bajo arresto. Fue acusado por “entrar y permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal”, asimismo, tiene un cargo de “entrada violenta y conducta desordenada” en los terrenos del Capitolio.
Les presento a Jacob Anthony Chansley, también conocido como Jake Angeli. Arrestado también. Es de Arizona pic.twitter.com/95rnUQBX5Y
— Sandro Pozzi (@sandro_pozzi) January 9, 2021
Adam Johnson
Johnson, de Florida, quien fue fotografiado sonriente y saludando mientras levantaba el atril de Nancy Pelosi, fue arrestado este viernes 8 de enero por una orden federal. El hombre de 36 años también enfrenta cargos por “entrar y permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal”, así como “entrada violenta y conducta desordenada” en los terrenos del Capitolio.
🇺🇸 Ha sido arrestado el hombre de esta imagen, identificado como Adam Johnson, 36 años y 5 hijos.
— The Political Room (@Political_Room) January 9, 2021
La policía del Sherrif de Pinellas, (estado de Florida), ejecutó el arresto del asaltante al Capitolio.
Un conocido de Johnson le reconoció y envió la información al FBI. pic.twitter.com/cJuXVDB9Pe
Richard Barnett
Richard Barnett, quien irrumpió en la oficina de Nancy Pelosi, fue arrestado el viernes en Bentonville, Arkansas. También fue acusado de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, entrada violenta, conducta desordenada en los terrenos del Capitolio y robo de dinero, propiedad o registros públicos, esto último por robar un correo de la oficina de Pelosi.
Richard Barnett, el hombre que irrumpió en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, posó para fotografías y robó correo de su escritorio, fue arrestado hoy viernes en Arkansas y ha sido acusado de tres cargos federales. Law&Order. @realdonaldtrump pic.twitter.com/HXZ0XoR9TC
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) January 8, 2021
Doug Jensen
Doug Jensen también fue captado entrando al Capitolio. El FBI lo arrestó el sábado por la mañana temprano. El hombre enfrenta los mismos cargos que los manifestantes anteriores.
Este el señor Doug Jensen, fue visto por millones de personas en el mundo (casi nadie), comandado una gran parte de la tropa que invadió el Capitolio.
— GUSTAVO GONZALEZ GONZALEZ (@tavo2366) January 11, 2021
Ahora enfrenta graves cargos federales pic.twitter.com/bQ9iRPwh4Q
Larry R. Brock
Brock fue arrestado en Texas el pasado domingo 10 de enero por los mismos cargos que el resto de los manifestantes. El Departamento de Justicia dijo que las imágenes del Capitolio mostraban a Brock vestido con “un casco verde, un chaleco táctico verde con parches, una chaqueta negra y camuflada, y pantalones beige con un puño flexible blanco, que es utilizado por las fuerzas del orden público. para restringir y / o detener sujetos ".
Larry R. Brock Jr.
— Robert Connely Farr (@missippilive) January 9, 2021
Was - lieutenant colonel in the Air Force Reserves
Now - #traitor #Seditionist @fbi pic.twitter.com/gIkmFdT7PY
Hasta ahora, estos son los rostros más relevantes que han sido arrestado, sin embargo, decenas de manifestantes también han sido puestos bajo detención y se estima que el proceso continúe durante las próximas semanas.