Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Qué dijo AOC en Instagram sobre una agresión sexual y la Invasión al Capitolio?

Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) revela que es una sobreviviente de agresión sexual y señala que el asalto al Capitolio le causó el mismo trauma.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del lunes 24 de agosto de 2020, la representante federal Alexandria Ocasio-Cortez, DN.Y., cuestiona al director general de Correos Louis DeJoy durante una audiencia del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara sobre el Servicio Postal en Capitol Hill, en Washington.
Tom WilliamsAP

Alexandria Ocasio-Cortez, también conocida simplemente como ‘AOC’, es una de las Congresistas que más han respaldado el impeachment al expresidente Donald Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero; motivo por el cual, recientemente, tomó su cuenta oficial de Instagram para lanzar un contundente mensaje a los senadores republicanos que se oponen al juicio.

A través de un Instagram Live de más de una hora, la demócrata de Nueva York reveló que es una sobreviviente de agresión sexual: “Soy una sobreviviente de una agresión sexual. Y no le he dicho eso a mucha gente en mi vida”.

Aunque no reveló detalles del suceso, una vez que AOC dio a conocer que es una sobreviviente de agresión sexual, la congresista expresó que, tanto su agresión, como el asalto al capitolio, le dejaron un gran trauma, aún cuando no hay relación directa entre ambos sucesos.

¿Qué dijo AOC en Instagram sobre una agresión sexual y la Invasión al Capitolio?

Pese a que no hay relación directa entre ambos hechos, AOC comparó ser una sobreviviente de agresión sexual con la experiencia vivida el pasado 6 de enero cuando partidarios de Trump irrumpieron en la sede del Congreso. Y es que, de acuerdo a la demócrata, los republicanos que se oponen al impeachment tienen la misma actitud y “tácticas” que los abusadores:

“La razón por la que digo esto y la razón por la que me emociono en este momento es porque estas personas (los republicanos) que nos dicen que sigamos adelante, que no es gran cosa, que debemos olvidar lo que sucedió, e incluso que nos disculpemos, usan las mismas tácticas de los abusadores”, sentenció AOC.

Finalmente, Ocasio-Cortez aseguró que “no se puede seguir adelante sin rendir cuentas. No podemos sanar sin rendir cuentas. Todas estas personas que nos dicen que sigamos adelante lo hacen por su propia conveniencia”.