Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercer cheque de estímulo

Tercer cheque de estímulo: Diferencias y similitudes con los otros dos pagos

Un tercer cheque de estímulo podría llegar en las próximas semanas. Aquí te mostramos las diferencias y similitudes entre los pagos anteriores y este.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden en el edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower en Washington, DC, el 22 de febrero de 2021.
SAUL LOEBAFP

Dos cheques de estímulo no fueron suficientes para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. Es por ello que ambas Cámaras del Congreso se encuentran negociando un nuevo rescate económico, el cual traerá consigo una tercera ronda de cheques de estímulo.

Según el ‘American Rescue Plan’, la propuesta de 1.9 billones de dólares que está siendo analizada actualmente en el Congreso, esta tercera ronda de cheques de estímulo será de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas, más un monto extra por dependiente.

Tercer cheque estímulo: Diferencias y similitudes con los otros dos pagos

Durante el mandato del expresidente Donald Trump se aprobaron dos rescates económicos, el primero, la Ley CARES, ofreció un cheque de estímulo de 1,200 dólares, mientras que los cheques de estímulo del segundo rescate fueron de 600 dólares.

A continuación, te mostramos las diferencias y similitudes entre los pagos de estímulo anteriores y el tercer cheque que está por venir.

Tercer cheque estímulo: Diferencias y similitudes con los anteriores

Cheques / Características Primer cheque de estímulo Segundo cheque de estímulo Tercer cheque de estímulo Total del paquete 2.2 billones de dólares 900 mil millones de dólares 1.9 billones de dólares Monto total del cheque 1,200 dólares 600 dólares 1,400 dólares Dinero extra por dependiente 500 dólares, menores de 17 años 600 dólares, menores de 17 años 600 dólares, todas las edades (por confirmar) AGI (Ingreso Bruto Ajustado) mínimo 75,000 dólares 75,000 dólares 75,000 dólares AGI (Ingreso Bruto Ajustado) máximo 99,000 dólares 87,000 dólares 115,000 dólares

Actualmente, la resolución se encuentra en la Cámara de Representantes y este viernes - 26 de febrero - se realizará la votación para la aprobación. Posteriormente, la votación será trasladada al Senado, en donde se espera que se apruebe rápidamente, aún sin el apoyo republicano, debido a la resolución presupuestaria.

La “fecha límite” para aprobar el rescate económico es el 14 de marzo, pues será entonces cuando venzan los beneficios extendidos al desempleo y si no hay un nuevo paquete para entonces, millones de estadounidenses perderán esta ayuda.