Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Red Sox

J.D. Martínez sobre su desempeño en 2020: No estaba preparado

La campaña 2020 fue un desastre para el jardinero y bateador designado de 33 años, quien bateó para .213, su peor registro como profesional.

Estados UnidosActualizado a
La campaña 2020 fue un desastre para el jardinero y bateador designado de 33 años, quien bateó para .213, su peor registro como profesional.
Ronald MartinezGetty Images

Con la salida de Mookie Betts de los Red Sox en un canje con los Dodgers un puñado de peloteros, incluido J.D. Martínez, fueron perfilados para heredar el liderazgo en Fenway Park. Sin embargo, el pelotero de 33 años quedó a deber y tuvo uno de sus peores años como profesional.

En entrevista radiofónica para una estación de Boston, Martínez aseguró que el aplazamiento de la campaña 2020 hasta julio afectó en su preparación y mermó su desempeño durante la temporada. Agregó que revertirá la situación en 2021.

“Obviamente fueron dos meses difíciles. Sentí que no estaba preparado para el año pasado. Fue mi culpa. Me hago responsable porque estaba listo. Este año me dije, ‘No me pasará de nuevo’”, indicó.

Su paupérrimo accionar es de destacar. En total, registró un porcentaje de bateo de .213, el más bajo de su carrera, la primera ocasión desde que llegó a los Red Sox que bateó por debajo de .300 y rompió una racha de seis campañas con promedio superior al .300.

Molesto con las Mayores

Por otra parte, Julio Daniel se mostró en contra de la medida adoptada por las Mayores para limitar el uso de videos durante los encuentros, una de las razones del despunto de su carrera. Esta prohibición de la liga fue consecuencia del escándalo de robo de señas de los Astros durante la campaña 2017.

“Regresar nuestro deporte 30 años en el pasado, creo que no están haciéndonos justicia. Creo que es una maniobra de relaciones públicas. Es una broma. Se ha vuelto ridículo”, apuntó.

No obstante, Martínez señaló que para la siguiente temporada delimitó un plan muy sencillo. “Estar listo, preparado, para toda la temporada como usualmente lo hago”, mencionó. Cabe señalar para 2021, los jugadores tendrán acceso a video durante los compromisos con alteraciones para evitar más trampas.