Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

David Ortiz critica a bateadores de Grandes Ligas

Para el exjonronero de Boston Red Sox los bateadores hoy en día solo tienen un par de opciones al ir a la caja de bateo: batear cuadrangular o poncharse.

Estados UnidosActualizado a
Para el exjonronero de Boston Red Sox los bateadores hoy en día solo tienen un par de opciones al ir a la caja de bateo: batear cuadrangular o poncharse.
Billie WeissBoston Red Sox/Getty Images

David Ortiz emergió en Boston como uno de los mejores bateadores de la Gran Carpa. Luego de salir del cuadro defensivo y permanecer como bateador designado, su enfoque en ese lado del diamante adquirió mayor cercanía para estudiar de rectas y curvas.

Ahora en el retiro, el expelotero comentó que no le agrada cómo se juega hoy en día haciendo referencia al desenfreno de los bateadores por sacarla del parque cada turno al bate que toman.

"Para mí es un desorden. El juego ha cambiado mucho. Los entrenadores solo quieren que sus jugadores conecten jonrones y eso es todo lo que practican porque quieren que se les pague", contó a Pete Abraham, de Boston Globe.

"Solíamos desarrollar a grandes bateadores. Ahora todo se trata de ponches y algunos cuadrangulares y es muy aburrido. Si pudiera apostar en Las Vegas que el siguiente bateador se poncharía, esa sería la apuesta siempre. Todos abanican con toda su fuerza. Solíamos ser criticados por tomar grandes swings en ciertas ocasiones. Es difícil para mí de ver", dijo en la entrevista.

El dominicano fue pelotero de Grandes Ligas desde 1997 a 2016. Ganó tres títulos de Serie Mundial y un MVP del Clásico de Otoño con Boston Red Sox, incluyendo el campeonato de 2004 que terminó con 86 años de sequía sin el título para el club. Esa misma edición, el MVP de ALCS terminó en manos de Ortiz tras batear 12 imparables, tres cuadrangulares y empujar 11 carreras en 31 turnos al bate contra los Yankees.

Una decena de selecciones All-Star y siete Bates de Plata figuran también en su currículo, que entrará el próximo año a su primera boleta para participar por un sitio en Cooperstown, New York.

Martín Pérez, de vuelta a Fenway

Para su primera temporada de vuelta como manejador tras el veto de un año por parte de las Mayores por su participación en el robo de señas ilegal de Houston Astros, Alex Cora contará con el brazo zurdo del venezolano Martín Pérez, a quien los Red Sox recontrataron por un año y 4.25 millones de dólares, según Mark Feinsand, de MLB.com.

El originario de Guanare realizó 12 aperturas en la temporada reducida, promedianto un porcentaje de carreras limpias de 4.50 en 62 episodios a cargo del montículo.