CHEQUE DE ESTÍMULO EN CALIFORNIA
Cheque estímulo $600 en California: ¿Quién puede solicitarlo y cómo seguirlo?
California aprobó un cheque de estímulo estatal de 600 dólares. ¿Quién puede solicitarlo y cómo rastrear el pago? A continuación te mostramos los detalles.
El pasado miércoles - 17 de febrero - los legisladores del estado de California le dieron el visto bueno al ‘Golden State’, el plan de rescate económico estatal propuesto por el Gobernador Gavin Newsom para dar cara a la crisis derivada del coronavirus.
A través de este, se pretende ofrecer una ronda de cheques de estímulo de 600 dólares para los californianos elegibles, esto, mientras el Congreso de la Unión Americana avanza con las negociaciones del ‘American Rescue Plan’, paquete de estímulo que pretende ofrecer una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares.
Cabe mencionar que, además del cheque de estímulo, el Golden State también designará miles de millones de dólares para subvenciones destinadas a las pequeñas empresas, así como alojamiento de emergencia para los trabajadores agrícolas del estado que están en cuarentena tras dar positivo en coronavirus.
Gracias a la aprobación de esta legislación, el estado de California enviará los pagos correspondientes al cheque de estímulo a, alrededor de, 5,7 millones de californianos.
Cheque estímulo $600 en California: ¿Quién puede solicitarlo?
De acuerdo a la legislación firmada por Newsom, los californianos que cuenten con las siguientes características podrán ser elegibles al cheque de estímulo estatal:
Cheque estímulo $600 en California: ¿Cómo rastrear el pago y cuándo llegará?
Aquellos californianos que resulten elegibles a través del número ITIN, recibirán el pago en forma de reembolso al momento de presentar su respectiva declaración de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).
Se espera que el dinero llegue un mes después de presentar la declaración, esto, si cuentas con una cuenta bancaria registrada, ya que, si esperas el dinero vía correo postal, el pago podría tardar en llegar hasta siete semanas.
Por su lado, los hogares pertenecientes al CalWORKS recibirán el pago a mediados de abril a través de tarjetas de débito, mientras que aún no se ha decidido la fecha de entrega para los beneficiarios de SSI / SSP y CAPI.
En cuanto al rastreo, de momento, no se ha dado información sobre cómo se podrá realizar el seguimiento del pago, por lo que ahora sólo queda esperar.
- Gavin Newsom
- IRS
- Crisis económica coronavirus Covid-19
- Ayuda económica
- Ciencia
- California
- Coronavirus Covid-19
- Crisis económica
- Cooperación y desarrollo
- Estados Unidos
- Pandemia
- Coronavirus
- Recesión económica
- Hacienda pública
- Norteamérica
- Coyuntura económica
- Virología
- Epidemia
- Enfermedades infecciosas
- Microbiología
- Enfermedades
- Finanzas públicas
- América
- Medicina
- Economía
- Biología
- Salud
- Finanzas
- Ciencias naturales