Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿Cuándo podría recibir un pago de $1,400?

Las negociaciones del nuevo rescate económico siguen avanzando en el Congreso. ¿Cuándo se podrá recibir el pago de $1,400 del tercer cheque de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, con los gerentes de juicio político de la Cámara de Representantes, habla con la prensa después de que el Senado votara para absolver al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, el 13 de febrero de 2021.
ALEX EDELMANAFP

Ambas cámaras del Congreso se encuentran trabajando para aprobar un nuevo rescate económico lo antes posible. Actualmente, la propuesta que está en la mesa es el ‘American Rescue Plan’ presentado por Joe Biden días antes de asumir el cargo a la presidencia del país.

A través de este paquete de 1.9 billones de dólares, se pretende ofrecer una tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 para individuos y hasta $2,800 para parejas. Además, se ofrecería un pago de estímulo extra por dependiente. Aún no se ha definido si este pago será de 600 o de 1,400 dólares.

Tercer cheque estímulo: ¿Cuándo podría recibir un pago de $1,400?

Por ahora, los ciudadanos no pueden hacer nada más que esperar; pues todo depende de qué tan rápido avancen las negociaciones en el Congreso para que se comience a repartir esta tercera ronda de cheques de estímulo.

Actualmente, la resolución se encuentra en la Cámara de Representantes, en donde, de acuerdo a Nancy Pelosi, líder de la Cámara, se espera que se apruebe el 28 de febrero, para así enviar la legislación al Senado, en donde el proyecto podrá pasar rápidamente aún sin el apoyo de los republicanos, esto, gracias a la resolución presupuestaria.

De ser así, la legislación podría enviarse a Joe Biden para que la firme antes del 14 de marzo. Si el rescate económico es firmado para esta fecha, entonces, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) estaría comenzando con la repartición de los primeros cheques a partir de la semana del 22 de marzo.

Se estima que los ciudadanos que reciban primero el pago sean aquellos que cuentan con un registro para depósito directo en el IRS e hicieron su declaración de impuestos en tiempo y forma. Posteriormente, seguirían los beneficiarios del seguro social, después, aquellos que solicitaron el cheque impreso vía correo postal y, finalmente, los que esperan recibir el dinero a través de tarjetas EIP, de igual manera, vía correo postal.