Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA AL DESEMPLEO

Ayudas al desempleo en Nueva York: ¿Cuántas reclamaciones fraudulentas ha habido?

Mientras la repartición de la ayuda al desempleo continúa, el Departamento de Trabajo de Nueva York ha identificado miles de reclamos fraudulentos.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares vía Getty Images.
Getty Images

Millones de estadounidenses continúan lidiando con la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, por lo que la repartición de la ayuda federal, como lo es el subsidio al desempleo, sigue en diversos estados del país.

En el caso del estado de Nueva York, desde que inició la pandemia, el Departamento del Trabajo ha repartido más de 65 mil millones de dólares en beneficios por desempleo a más de 4 millones de neoyorquinos, lo que equivale a más de 30 años habituales de beneficios.

Y aunque esta ayuda económica ha sido de gran alivio para millones de estadounidenses, lo cierto es que no faltan aquellos que han querido aprovecharse de la situación para obtener un beneficio económico.

Ayudas al desempleo en Nueva York: ¿Cuántas reclamaciones fraudulentas ha habido?

Y es que, tan sólo en el estado de Nueva York, el Departamento del Trabajo ha detectado más de 425,000 reclamos fraudulentos, esto, de acuerdo a su más reciente actualización publicada el 02 de febrero.

Cabe mencionar que estos fraudes fueron detectados antes de que se emitieran los pagos, por lo que se logró proteger más de 5.5 mil millones de dólares que habrían ido a parar a manos de los estafadores.

Según informó el Departamento del Trabajo, los estafadores logran registrarse al hacer uso de identidades robadas durante violaciones de datos que involucran a “instituciones bancarias, compañías de seguros y empleadores importantes”, de tal modo, se presenta una solicitud normal y estas personas cobran los beneficios ilegalmente en nombre de ciudadanos que no están desempleadas.

Es por ello que, si recibes una carta de determinación monetaria del Departamento de Trabajo, pero no solicitaste el subsidio al desempleo, debes de reportarlo de inmediato en on.ny.gov/uifraud.

Por su lado, el Departamento expresó que “se está utilizando tecnología, incluida la inteligencia artificial y otras técnicas sofisticadas, para identificar el fraude lo más rápido posible y detener a estos criminales en seco”.