Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Declaración de impuestos del IRS: ¿Qué hacer para reclamar un cheque de estímulo que no he cobrado?

La temporada de impuestos ha iniciado en el IRS. Aquí te decimos lo que puedes hacer para reclamar un cheque de estímulo que no te haya llegado.

Estados UnidosActualizado a
Entrada al edificio del Servicio de Rentas Internas.
CHIP SOMODEVILLAGetty Images

Dos cheques de estímulo no fueron suficientes para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. Es por ello que el Congreso de la Unión Americana se encuentra negociando la aprobación de un tercer cheque de estímulo.

Y aunque una tercera ronda de pagos podría venir en camino, es necesario tener en cuenta que no todos los beneficiarios de los pagos de estímulo han recibido su respectivo cheque, por lo que, a continuación, te diremos lo que puedes hacer para reclamar tu dinero ante el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), agencia gubernamental encargada de emitir los pagos..

Declaración de impuestos del IRS: ¿Qué hacer para reclamar un cheque estímulo que no he cobrado?

Ha pasado poco más de un mes desde que se terminaron de emitir todos los pagos correspondientes al segundo cheque de estímulo, por lo que, si aún no recibes tu dinero, te recomendamos utilizar la herramienta del IRS ‘Get my Payment’, en donde podrás checar que día llegará tu dinero y cómo será el método de pago.

Si en este apartado notas que tu dinero fue depositado a una cuenta no reconocida, es probable que se haya utilizado una empresa de preparación de impuestos, como Turbotax o H&R Block, para tramitar tu respectiva declaración de impuestos. Si ese es el caso, comunícate directamente con la empresa en cuestión

Ahora bien, si no actualizaste tu cuenta bancaria y el IRS envió el pago a una cuenta que ya está cerrada, es deber del banco devolver el dinero al IRS. En este caso, tendrás que reclamar tu pago a través del ‘Crédito de reembolso de recuperación del IRS’ al momento de presentar tus declaraciones de impuestos federales del 2020.

Para poder reclamar el ‘Crédito de reembolso por recuperación’ necesitas saber el monto exacto del cheque que se te haya emitido y llenar el respectivo formulario en el sitio del IRS. Cabe mencionar que este trámite también aplica si recibiste menos del monto completo.

La temporada de impuestos inició el 12 de febrero y el próximo 15 de abril es el último día para emitir tu respectiva declaración de impuestos, por lo que tienes hasta esa fecha para reclamar algún cheque de estímulo que no hayas cobrado.