NFL

Cam Newton no piensa en el retiro y quiere otra oportunidad en la NFL

Tras una campaña de claroscuros en Nueva Inglaterra y un futuro incierto, el egresado de Auburn aún aspira a ser quarterback titular en la liga.

Estados Unidos
Cam Newton con los Patriots
Abbie Parr Getty Images

Cuando Cam Newton firmó un pacto de un año con los Patriots parecía que la comunión entre quarterback y equipo mantendría a la organización en los primeros planos. Una campaña después el experimento falló y el futuro del producto de Auburn es incierto.

Con relación a su próximo paso como profesional, Newton descartó el retiro. Agregó que buscará ser titular de una organización; por el momento, se antoja improbable que alargue su estadía en el Gillette Stadium.

“Por supuesto que no. No me puedo ir así. He escuchado todas las conversaciones. Mi orgullo no me permitirá hacerlo”, desarrolló el quarterback de 31 años según el Boston Herald. “No hay 32 jugadores mejores que yo”.

No obstante, los números no están a favor de Newton. En 2020, además de perderse un partido debido a la COVID-19, por aire solo lanzó para 2,657 yardas, con ocho pases de anotación, 10 intercepciones y rating de 82.9 –por tierra acumuló 592 yardas y 12 touchdowns, su segundo mejor registro como profesional.

Y los problemas han sido una constante en la carrera del pasador tras 2015, campaña donde fue nombrado MVP. En 2018 se perdió el cierre de la campaña por una lesión en el hombre y un año después solo jugó dos partidos con dolencias en el pie. Además, durante dicho lapso tiene marca de 30-31, con 73 anotaciones y 54 entregas de balón.

¿Por qué los Pats?

Por otra parte, Newton indicó que se unió a los Patriots en acuerdo de una campaña y 1.75 millones de dólares debido a lo reducido del mercado tras su lesión de pie. Finalizó asegurando que puede sobreponerse a cualquier obstáculo que se le presente.

Seamos honestos, ¿qué otras opciones tenía? Intimido a muchas personas. Intimidé a la organización en la que estaba. La gente me ve y asume cosas de mí. Soy de Atlanta, ponme donde quieras y encontraré un camino”, sentenció.