JUVENTUS

Weston McKennie anota el 2-0 para la Juventus contra el Bolonia

El mediocampista estadounidense apareció por todo lo alto para meter un remate de cabeza poderoso y poner el segundo y definitivo para la Juventus.

Weston McKennie anota el 2-0 para la Juventus contra el Bolonia
MASSIMO PINCA REUTERS

Weston McKennie es un indiscutible en el esquema de Andrea Pirlo, esto gracias a que le responde en defensa y en ataque, siendo esta última un factor importante, ya que hace pocos goles, pero son anotaciones en momentos importantes. Ahora, el estadounidense apareció para marcar el último gol para la Juventus ante el Bolonia al minuto 71. Este gol significó el tercero que anota en la Serie A para el nacido en Texas, cuarto en todas las competiciones.

La Juve está viviendo una temporada atípica, ya que no marcha como primera de la Primera División de Italia, por lo que cada partido es importante para poder volver a la parte alta de la tabla general de cara al cierre de la temporada en el balompié italiano. Para este fin de semana se enfrentaba a Bolonia que marcha en la posición 13 de la general, por lo que era crucial quedarse con los tres puntos para acercarse a los primeros tres puestos de la general, siendo Arthur Melo y Weston McKennie los encargados de darle la victoria a ‘La Vecchia Signora’.

El gol del seleccionado de USMNT llegó al minuto 71 de tiempo corrido cuando la Juve consiguió un tiro de esquina, Juan Guillermo Cuadrado fue el encargado de cobrar el balón parado con dirección al manchón penal, donde pareció Weston para decirle que no a la pelota y mandarla al fondo de la red. El remate del norteamericano fue picado al poste más lejano del portero, por lo que a pesar de la estirada la de gajos terminó en el fondo de la red.

Un partido redondo

McKennie saltó como titular y dejó el terreno de juego en el tiempo agregado del complemento. Durante los minutos que estuvo en el terreno de juego, el joven de 22 años logró colaborar con el tanto que le aseguró los tres puntos, dio 53 toques de balón, acertó en un 94 por ciento, colaboró con tres ocasiones de gol y tuvo 8 de 17 duelos ganados.

El próximo partido para Cristiano y compañía será el próximo 27 de enero en Copa cuando se enfrenten a Spal en los cuartos de final. El cotejo está programado para comenzar a las 14:45 ET. Mientras que en la Serie A jugarán el próximo sábado 30 de enero contra la Sampdoria, donde Pirlo y compañía deberán buscar los tres puntos y esperar que pierda Roma para adueñarse del tercer ligar de la liga.